Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 17:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de enero de 2012
Se adjudicaron obras en centros de salud de Paraná por más de 6,3 millones de pesos
Se realizarán ampliaciones y reestructuraciones

El gobierno provincial llevará adelante obras de infraestructura en los centros de salud Pagani, Dr. Selig Goldin y Belgrano, de la capital entrerriana. En este marco, desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se adjudicaron las obras que demandarán una inversión superior a los 6,3 millones de pesos.

Las obras en los tres centros de salud implican ampliaciones y reestructuraciones de los establecimientos, mientras que en el caso del centro de Salud Belgrano, se trata de un nuevo edificio que reemplazará al actual.

La secretaria de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez de Feltes, destacó que los trabajos forman parte de la política que se viene llevando adelante en materia de infraestructura en el área de salud: “Se busca ampliar y refuncionalizar los centros de salud, para que la gente no tenga que estar constantemente viniendo al Hospital de Niños o al Hospital San Martín”, dijo.

Asimismo, agregó que desde la gestión anterior se está trabajando claramente en ese sentido, para “que en su mismo barrio, la gente tenga todos los servicios de primer nivel, y que a los hospitales se acuda para un tratamiento más prolongado o específico”.

La obra de reestructuración general y ampliación de consultorios externos del Centro de Salud Pagani será ejecutada por la empresa Indag Constructora por 1.509.780,56 pesos. En el caso del edificio nuevo de reemplazo del Centro de Salud Belgrano, la empresa SMA Ingeniería SRL llevará adelante la obra. Tendrá un monto de inversión de 3.114.891,75 pesos. En tanto, en el Dr. Selig Goldin, se realizará la obra de reestructuración y ampliación de los consultorios, que será ejecutada por la empresa Indag Constructora, con una inversión de 1.722.428,79 pesos.

Características de los trabajos

La obra del nuevo edificio del centro de salud Belgrano tendrá un plazo de ejecución de nueve meses y permitirá mejorar la calidad de las alrededor de 2.000 consultas mensuales que se realizan en ese nosocomio.

El comienzo de los trabajos comprenderá la demolición de las instalaciones actuales y por ende la reubicación de los servicios que, durante el tiempo que demande la obra, atenderán en distintos lugares a la vez. En relación a esto, Benítez acotó que se estuvo trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud y el establecimiento para analizar las distintas posibilidades de ubicación ya que, por las características de la obra, no existía otra alternativa más que el traslado temporal del centro de Salud.

La obra estará dividida en dos plantas e incluirá ascensor hidráulico, más consultorios, una sala de enfermería más grande que la actual y un sector exclusivo para enfermería que hoy no hay.

En el caso del centro de salud Dr. Selig Goldin se adecuarán los espacios a las demandas de los vecinos que concurren allí, a través de la realización de trabajos de reestructuración del edificio, reformulando y relocalizando otros espacios y ampliando la superficie en el sector libre sobre el frente.

Además, se aprovechará el desnivel que presenta el terreno para hacer un subsuelo donde se colocarán las partes que hacen al funcionamiento administrativo y directivo, y en el primer piso todos los consultorios. También se cambiará la rampa de acceso y el sistema (de entrada) que ha quedado bastante complejo para quien ingresa a un centro de salud.

La reestructuración, por su parte, contempla la ubicación de la nueva farmacia en el sector de la antigua enfermería. En tanto, donde antes funcionaba el consultorio odontológico y la farmacia se ubicará la nueva enfermería y una sala de observación con baño. También, se trasladarán los consultorios de psicopedagogía y cardiología a la nueva construcción, conformándose allí un espacio exclusivo del área de pediatría con su propia sala de espera. Se demolerá la oficina de administración para vincular entre ambos edificios.

El proyecto de reestructuración y ampliación de los consultorios externos del Centro de Salud Pagani fue realizado por la Unidad Técnica III (Salud) de la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.  La reestructuración comprende una superficie de 108,20 metros cuadrados y tiene como objetivo un reordenamiento interno, mejoras y adecuaciones de locales existentes. Se contempla un nuevo sector de admisión y turnos, administración y oficina de dirección. Se prevé ampliar el depósito de medicamentos y entrega de leche, dos consultorios con sus respectivos baños. Se dispondrá también de un vestuario o baño para el personal que trabaja en dicho sector.

En tanto, la superficie a ampliar es de 218,70 metros cuadrados . Comprende la jerarquización del ingreso peatonal mediante una rampa y otro acceso a un espacio semicubierto por el cual se accede a una sala de espera, que alberga cinco nuevos consultorios , un office de enfermería, baño público y baño para discapacitados, como así también baño para personal. La sala de espera es iluminada y ventilada a través de un patio interno, sobre el cual podrá ejecutarse una futura ampliación.

Se dotará al centro de una cocina. En el sector de estacionamiento vehicular se proyecta un alero que resguardará el ingreso de los pacientes accidentados que ingresen en ambulancia. Además se ejecutará un muro perimetral de mampostería combinado con paños de rejas.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet