Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 05:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de febrero de 2012
PEAJES
Tras el retiro de los subsidios, aumentó el costo en la ruta 14

A partir de este miércoles el gobierno nacional dejó sin efecto los subsidios que se transferían a las empresas concesionarias viales que tienen a su cargo el mantenimiento de las rutas nacionales de la Argentina, entre ellas la ruta nacional 14, principal corredor terrestre de la costa del Uruguay.
Mariano Bradanini, vocero de la empresa Caminos del Río Uruguay, a cargo de la concesión de las rutas nacionales 12 y 14, confirmó el aumento que rige, graficando que “lo que antes pagaba el gobierno, ahora lo pagará el usuario”. Indicó que “hoy ninguna ruta nacional está bajo el sistema nacional de subsidios”.
El incremento de $1,90 a $2,50 que rige para los automóviles regulares representa en la cabina de Yerúa –ingreso y egreso del departamento Concordia- un incremento del 30%, pero para la cabina Zárate, cercana a la Capital Federal se trata de un 40%, pasando de 4 a 6 pesos. Los peajes no aumentaban desde el año 2001.
“El aumento es para los usurarios porque hay una quita de subsidio, como viene ocurriendo con todo los servicios y que ya llegó a las concesionarias de las rutas”, indicó Bradanini .
“Hasta el 1º de febrero había quedado todavía algunos subsidios, por lo cual no se dividía en hora pico o en hora normal el transito de vehículo de nivel; uno que serian autos, motos y camionetas, y lo mismo pasa para trasportes de carga nacionales que estaban subsidiados, no así los vehículos de transportes internacionales”, explicó el entrevistado. Los vehículos considerados de carga pesada también gozaban del subsidio “pero a partir del 1º de febrero dejan de tenerlo”, señaló Bradanini.
Luego subrayó que “no queda ningún tipo de subsidio en ninguna de las rutas nacionales, ya sea en el corredor de Caminos de Rio Uruguay como absolutamente en ninguna de las rutas nacionales que están concesionadas”. Siendo más claro planteó que “al quitar los subsidios eso se refleja en el usuario, no en la empresa”, y con ello “el precio se refleja en las casillas de peajes”, observó. Y graficó: “el usuario tiene que pagar lo que el gobierno antes pagaba”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SAN JOSÉ
Interes general
FRUTA PARA TODOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet