Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 13:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de febrero de 2012
ENTRE RÍOS
En el primer mes del año el turismo dejó 500 millones de pesos

El primer mes del año mostró cifras muy satisfactorias en materia turística para la provincia de Entre Ríos. El número de asistentes al carnaval fue récord, como así también el alto porcentaje de ocupación de alojamientos, de asistentes a las playas y a las más de veinte fiestas populares que hubo durante enero, en el que se registró un ingreso de 800.000 conductores a la provincia.

Miles de personas asistieron a diversos atractivos que ofrece Entre Ríos, generando un movimiento excepcional desde el punto de vista económico. El ministro de Turismo, Hugo Marsó, participó de casi todas las fiestas provinciales, eventos y carnavales que tuvieron lugar en enero.

Según la Confederación de la Mediana Empresa (CAME), 10,5 millones de personas recorrieron nuestro país en lo que va del verano. El tránsito turístico creció 7,1 por ciento frente a enero 2011, lo que significó que 600 mil personas más eligieran veranear en enero en alguna ciudad nacional. Se anticipa, asimismo, un “muy buen febrero”.

En este marco, Entre Ríos fue el destino elegido por miles de turistas el primer mes del año. La temporada estival arrancó con excelentes perspectivas para el sector turístico y económico. En cuanto a la ocupación y los ingresos se vieron altamente superado en relación al año anterior.

El ministro de Turismo, Hugo Marsó, afirmó que en lo que va de la temporada “hemos superado un 9 por ciento la ocupación respecto al año anterior, con un nivel de ingreso que supera los 500 millones de pesos” y acotó “estamos muy felices de la temporada que estamos teniendo en la provincia”.

En cuanto a los ingresos en el primer mes del año el ministro resaltó que “se han mejorado”. “A la fecha ya hemos superado los 500 millones de pesos. En la temporada de 2011 tuvimos ingresos por 600 millones de pesos.  Es decir, en pocos días superaremos la cifra de toda la temporada del anterior”, remarcó.

En referencia a la ocupación, el titular de Turismo sostuvo: “Las principales ciudades de la provincia mantienen un alto porcentaje, mientras que durante los fines de semana llegan al 100 por ciento”.

 

Presente en eventos de toda la provincia

 Cabe destacar que el ministro de Turismo participó de la mayoría de las fiestas, carnavales y eventos que se realizaron durante el primer mes de 2012 en Entre Ríos, siendo éstas grandes fiestas o las más pequeñas que trabajan para potenciarse.

Marsó participó este sábado de la 21° edición de la Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain, además montó uno de los caballos que formo parte del imponente desfile, con más de 2.000 jinetes, que se realizó en las calles de la ciudad.

Por la noche, acompañado por el secretario de Turismo, Raúl González, y el director de Planeamiento y Desarrollo Turístico, José Ostrosky, participó también del lanzamiento del acto inaugural y tradicional corte de cinta de los Carnavales de Victoria.

Además, Marsó estuvo este domingo en el acto de clausura de la 7ª edición de la Fiesta Popular e Internacional del Teatro en Crespo. En este marco, el funcionario provincial subrayó: “el gobernador Urribarri dispuso trabajar en conjunto con las carteras turismo y cultura, y este evento es el más claro ejemplo ".

"Es una muy buena idea la de ofrecer teatro toda una semana. No sólo el carnaval, las playas y las termas atraen al turista, los eventos culturales de este tipo también lo hacen", afirmó.

Además, el titular de Turismo dijo: “Crespo cuenta con un valor histórico muy grande, y como el turista no se queda en una sola ciudad cuando vacaciona, hay que planificar una micro región, y aprovechar la cercanía con la capital provincia. Para ello se debe tener buenos alojamientos y servicio gastronómico variados, entre otras cosas", concluyó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet