Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 22:05 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de febrero de 2012
BASAVILBASO
Un temporal provocó anegamientos y el colapso del sistema cloacal

Debido a las copiosas precipitaciones registradas en las últimas horas, que hasta la mañana de hoy totalizaron 92.4 milímetros en la ciudad del riel, se registraron inconvenientes en los barrios Tolkachier, Pueblo Nuevo y Estrada.

Defensa Civil junto a trabajadores municipales trabajaron desde la madrugada para asistir a los vecinos, que sufrieron anegamiento en sus viviendas debido a que colapsaron los desagües. De todos modos no hubo necesidad de evacuar a nadie.

Además, la intensidad del temporal provocó el anegamiento de la mayoría de las calles. Inclusive en algunos sectores del barrio Pueblo Nuevo el sistema cloacal colapsó.

"El caudal del arroyo Medina sobrepasó la alcantarilla de calle 2 del este y consecuentemente provocó inconvenientes a los vecinos", graficó Mariano Verbauvede. El funcionario admitió que será necesario, una vez que mejoren las condiciones del tiempo, "intervenir con el personal técnico en la realización de un desvío y aliviadores para que cuando se producen fenómenos de estas características no pasemos por lo mismo".

Verbauvede dijo que la magnitud del temporal y la cantidad de lluvia caída en tan poco tiempo sobrepasó la capacidad del cañadón que corre paralelo a las vías del ferrocarril, ramal Basavilbaso-Concepción del Uruguay.

"En el barrio Remedios de Escalada los problemas que detectamos fueron producto de inconvenientes con las cloacas. Estas situaciones denotan que hay falencias nuestras, del municipio y puedo asegurar que estamos decididos a cambiar para que no se repitan", afirmó.

El funcionario confirmó que obreros de la Secretaría a su cargo deberán intervenir sobre el cañadón que corre paralelo a las vías y a la calle Concordia, donde también hubo inconvenientes por la basura.









 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet