La fiscalía intentará probar desde hoy que los elementos obrantes en el expediente iniciado por Hurto Calamitoso contra seis efectivos de la Policía de Entre Ríos, luego del incendio en el Promin, son suficientes como para que esta vez se dicte una condena.
El juicio que comenzará a las 8 será el segundo que se realice contra Reinaldo Levrand, Esteban Acevedo, Adelfi Franchessi, Francisco Chincuini, Alfredo Zapata, Ariel Achor. Todos estos uniformados, junto a Danilo Salzman, fueron juzgados y absueltos en octubre de 2010. Sin embargo, el único policía que quedó desvinculado del proceso fue Salzman, que durante los alegatos no fue acusado por la fiscal Cecilia Goyeneche. El resto fue alcanzado por la decisión del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de realizar un nuevo juicio.
La Sala Penal del máximo tribunal entrerriano revocó la sentencia absolutoria que dictó el juez Correccional Daniel Malatesta, y ordenó un nuevo debate. En la Casación, el Ministerio Público Fiscal planteo que la sentencia era nula por contener fundamentos contradictorios, argumento que fue aceptado por los vocales del STJ al momento de revocar el fallo.
Nuevo Juicio
El debate oral y público estará a cargo del juez Correccional Pablo Vírgala, ya que Malatesta no puede volver a intervenir. Uno de los principales problemas que tendrá Vírgala será los testigos, que ya en 2010 manifestaron no recordar con precisión los episodio producto del paso del tiempo. El caso sucedió en 2003 y lo lento de la investigación hizo que en el primer debate algunos testigos rememoran a cuentagotas lo que hicieron ese día.