Dos hombres, uno de 25 años y el otro de 19, fallecieron el domingo a consecuencia de heridas de arma blanca en sendas peleas, ocurridas en el norte de la provincia. En ambos casos hubo detenidos.
El primero de los crímenes tuvo lugar en inmediaciones de la planta de la cooperativa arrocera de San Salvador, alrededor de las 2.30 del domingo. Allí se produjo una riña entre un grupo de jóvenes, y al llegar la Policía los vecinos manifestaron que los involucrados ya habían sido trasladados al hospital.
Poco después se supo que mientras recibía curaciones falleció Marcelo Nicolás Ramos, de 19 años, por un puntazo de arma blanca. Los investigadores lograron detener a un hombre de 33 años que participó de la pelea, y luego determinaron que el autor de la puñalada sería un hermano del apresado, un menor de 14 años. En el domicilio del supuesto homicida –en la misma ciudad de San Salvador--, se secuestró un cuchillo presuntamente empleado en el hecho.
Ambos hermanos quedaron alojados en la comisaría a disposición de la Fiscalía de Colón, que ordenó la detención del mayor de edad y el envío del menor a Paraná, para ser asistido por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia.
A raíz del episodio la Policía llevó adelante varios allanamientos durante la tarde del domingo, en la zona norte y oeste de la ciudad donde se secuestraron varias armas, entre ellas, tumberas y cuchillos.
En tanto, en Federación tres hermanos de 22, 20 y 19 años están detenidos, imputados de dar muerte a cuchilladas a Mario Jesús Gómez, alias Marito, de 25, el domingo pasadas las 21, en una vivienda de la zona del ex emplazamiento de esa ciudad.
La Policía llegó al lugar del hecho ante un llamado telefónico anónimo, que alertó sobre un hombre lastimado. Al llegar encontraron a Gómez ya sin vida, debido a varios cortes, uno de ellos de mucha profundidad a la altura del abdomen. Comenzaron las averiguaciones y pudieron establecer que Marito intervino en una pelea con tres hombres que se apellidarían Benítez, y que son hermanos entre sí. Fueron capturados, y quedaron alojados en dependencias de la Jefatura Departamental Federación, hasta tanto se resuelva su situación procesal. Trascendió que viejas diferencias y mucho alcohol habrían sido los desencadenantes de la refriega.