Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 09:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de febrero de 2012
ENTRE RÍOS
Los alumnos entrerrianos de Nivel Medio que adeudan materias rinden esta semana

A dos semanas de comenzar las clases, las escuelas Secundarias de Entre Ríos comienzan la etapa de evaluación de saberes, que desde el año pasado dejó de lado el período de recuperatorio por el que habitualmente atravesaban los alumnos que no habían alcanzado los conocimientos mínimos requeridos en determinada materia.
A partir de 2011, la instancia de evaluación se realiza frente a una mesa examinadora, compuesta por tres profesores, y quienes no hayan aprobado el examen en diciembre, deberán presentarse nuevamente esta semana o la próxima, según lo determine el calendario del establecimiento al que asiste el alumno.

Esta semana los profesores de todas las materias deben presentarse en el horario habitual de dictado de clases, para evacuar las dudas de los estudiantes que se están preparando para rendir.
Por otra parte, muchas escuelas trabajan con las tutorías del Pan Mejoras, implementado por el Consejo General de Educación (CGE), a través del cual se brindan clases de apoyo en las materias que más dificultades presentan los estudiantes. Por lo general, son Lengua, Matemática e Idiomas, aunque a esto lo define cada institución, según sus necesidades particulares. A partir de esta posibilidad, son cada vez más los alumnos que aprovechan esta instancia para reforzar los contenidos y poder aprobar los exámenes.

A partir de este año la escuela Secundaria en Entre Ríos será obligatoria y tendrá una duración de seis años. Para ello, se incorpora el antiguo séptimo grado de la primaria.
Al final de cada trimestre, el docente deberá realizar una evaluación, en la que se dispondrá de una semana de integración de saberes, donde se podrá “reforzar y profundizar los contenidos con aquellos estudiantes que lo necesiten”.
Los contenidos de las materias también tendrán un proceso de transformación, que muchas escuelas ya han comenzado, con la culminación del Polimodal.
En un principio, fueron 67 establecimientos educativos los que se inscribieron como muestrales, de las 500 escuelas públicas y privadas que hay en la provincia, antes de la implementación definitiva de esta modalidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SEQUIA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet