Un raíd delictivo, donde desconocidos abrieron dos autos e intentaron abrir un tercero, ocurrió en una cuadra calle Sarmiento entre la Avenida Lauría y 18 del Oeste sur, ayer a la madrugada.
Si bien los robos comenzaron el viernes, cuando se llevaron las canillas de los frentes de varias viviendas del barrio Vicoer, continuaron el sábado, el domingo, el lunes y ayer a la madrugada y la mañana.
A uno de las vecinas intentaron abrirle la puerta delantera derecha de su automóvil y el baúl, pero no lo lograron. Dos casas más allá, otro vecino no tuvo tanta suerte y los ladrones le forzaron la puerta delantera derecha de su camioneta e intentaron sacarle el autoestéreo, pero no pudieron, entonces se llevaron el control remoto, le sacaron el deflector de la ventanilla de la misma puerta y se lo rompieron.
Otra vecina manifestó que entraron al lugar donde estaba guardado el automóvilde la familia, ayer ya en la mañana. Su marido ecuchó el ruido y salió al patio. Alcanzó a ver a tres sujetos que escapaban. La mujer se preguntó: “¿Qué hacemos con esto? A nosotros nos abrieron el portón y entraron al patio para abrir la auto”.
En todos los casos, los ladrones ingresaron a los patios de las viviendas, por lo que no se trató de vehículos estacionados en la calle, sino dentro de las propiedades.
Fueron radicadas las correspondientes denuncias y la policía levantó huellas en los vehículos.
Uno de los vecinos, recordó haber corrido a los ladrones “cuando me sacaron la canilla el fin de semana. Eran tres chicos, se me perdieron por el barrio”, dijo.
Hace unos meses, en la misma cuadra, le robaron la batería de un camión, cuyo precio supera los 3 mil pesos.