Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 18:18 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de febrero de 2012
Entre Ríos, en el tope del ranking de las preferencias
Urribarri destacó el éxito turístico del fin de semana

Más de 400.000 turistas eligieron Entre Ríos para disfrutar este fin de semana largo. Esta provincia estuvo en el tope del ranking de las preferencias. Hubo ciudades que llegaron a duplicar su población durante este feriado. “Los números son contundentes y reflejan que el esfuerzo que realiza el gobierno junto a los privados nos ubica en un lugar de excelencia en el país. Esto significa más trabajo, más desarrollo y más crecimiento para Entre Ríos”, dijo al respecto el gobernador Sergio Urribarri.
“Con cada uno sus productos, termas y las fiestas populares, Entre Ríos tiene horizonte para todo el año. Esperamos muchas inversiones para un proyecto turístico en el que la provincia es parte. Lo ocurrido es inédito. Sabemos que pasó también en gran parte del país, pero en Entre Ríos la cantidad de turistas y la calidad del gasto, no guarda comparación con otros momentos de la historia entrerriana, e incluso las proyecciones nos indican que en este fin de semana se superó el éxito del año pasado”, agregó el mandatario.
“Seguimos apostando a la inversión público privada para estar a la altura de la circunstancias. Nosotros pretendíamos ser uno de lugares mas visitados en Argentina y lo hemos logrado en algunas épocas del año. Estamos entre las dos provincias, junto a Buenos Aires, que más turistas reciben”, dijo el gobernador.
“Hubo un enorme consumo popular, y este es justamente el proyecto nacional por el que apostamos cada día, que cada vez más argentinos puedan acceder a unos días de descanso en familia y puedan disfrutar de las maravillas de nuestro país. La decisión del gobierno nacional de recuperar este feriado de carnaval fue un gran acierto”, precisó.
Este fin de semana hubo en Entre Ríos ocupación hotelera plena y se agotó la disponibilidad de plazas en camping y balnearios, por lo que las autoridades de turismo municipal tuvieron que gestionar alojamientos alternativos para cubrir la demanda.
Concordia tuvo que derivar turistas a localidades vecinas, al igual que Colón y Gualeguaychú. Concepción del Uruguay, Victoria, La Paz y Gualeguay, entre otras,  también desbordaron de turistas. Paraná logró también una excelente performance. Los gobiernos locales estuvieron trabajando con la provincia para garantizar los servicios para el turista, mientras que se reforzó con personal policial cada departamento turístico.
El Ministerio de Turismo informó que el miércoles se cerrarán los números finales en base a los análisis y relevamientos que se están haciendo, no obstante se estimó que el movimiento económico este año se acerca al doble del año pasado para el mismo fin de semana largo donde a la provincia le quedaron más de 39 millones de pesos.
Hubo una explosión de visitantes, tanto en la costa el Paraná como la del Uruguay y todos los destinos turísticos de la provincia. La gente identificó a Entre Ríos como abanderado del carnaval del país. Desde el organismo se destacó además que se puso llevar adelante una logística que permitió satisfacer las necesidades de visitantes ante el desborde de la capacidad de alojamiento.
“Se desbordaron las expectativas en toda la provincia pero se pudieron resolver todas la situaciones en base a la experiencia y la disposición la gente”, dijo en tanto el ministro de Turismo, Hugo Marsó.  
Por último indicó que el próximo fin de semana la provincia realizará otra fuerte promoción en Buenos Aries de su carnaval, en el desfile que se realizará en la Avenida 9 de Julio, con una expresión entrerriana de más de 500 personas, integrantes de las comparsas de Gualeguaychú, Gualeguay, Victoria, Santa Elena, Concepción del Uruguay y Concordia.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet