Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 05:41 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de febrero de 2012
IOSPER.
CLINICAS PIDEN AUMENTO URGENTE.

La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Entre Ríos (Acler) planteó ayer la necesidad de una “urgente” recomposición de aranceles al Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper).
La idea de las clínicas es que haya una rediscusión del convenio que actualmente rige, ya vencido, y que el nuevo modelo prestacional comience a regir desde el 1 de abril próximo. Aunque la primera reunión que tenían previsto con Iosper, para ayer, se frustró.
“Pensé que nos íbamos a reunir, porque en eso habíamos quedado, pero finalmente esa reunión no se dio”, Víctor Lozze, titular de la Acler. “No sabemos cuándo se dará esa reunión, pero todas las clínicas están llamando para saber qué novedad hay”, agregó.
El dirigente insistió en que hay “preocupación” en el sector por encontrar un punto de acuerdo con el Iosper que permita rediscutir el convenio. “Hay que arreglar ese punto en forma rápida, y no solamente porque el actual convenio está vencido, sino porque está caduco en su conformación. Hay que hacerle correcciones, porque está imperfecto. La medicina avanza, y hay que actualizar el convenio”, apuntó.
Respecto del aumento de aranceles, dijo que “sí o sí debe darse, tiene que haber aumento. Nosotros planteamos que ese aumento debería ser en la misma proporción que se dio en la paritaria de los empleados de las clínicas durante 2011, que fue del 33%”, señaló.
“El convenio con el Iosper está vencido y por eso mes a mes la obra social emite una resolución y lo reconduce”, explicó Lozze, y esa situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades de la obra social provincial.
Negociación.Las clínicas están en igual situación que los médicos. La Federación Médica de Entre Ríos hizo saber al Iosper de la necesidad de que haya una recomposición de aranceles del 20%.
Pero en la obra social son cautos al respecto, y han dicho que ninguna recomposición de aranceles es posible si antes no se establece cómo se financiará ese aumento.
Un mayor ingreso de recursos, producto de un aumento salarial a los empleados públicos, sólo será posible una vez que el Poder Ejecutivo abra la instancia de paritarias, y acuerde una mejora; antes, no, aseguró el titular del Iosper, Silvio Moreyra.
Pero en las clínicas dicen que esa discusión no les corresponde, y que en todo caso es resorte del Ministerio de Economía, que deberá arbitrar la forma cómo asiste financieramente al Iosper para que pueda seguir pagando las prestaciones que reciben sus 260 mil afiliados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet