Vélez estrenó su localía en la Copa Libertadores 2012 y venció a Chivas de México por 3 a 0, con goles de Mauro Obolo y Federico Insúa (2), lo que lo consolida en la cima del grupo 7 de la competencia.
El conjunto argentino justificó la victoria en la segunda etapa, cuando hizo prevalecer su juego y aprovechó la merma de los mexicanos, quienes habían desarrollado un gran primer tiempo.
Previo al comienzo hubo un minuto de silencio por la tragedia ferroviaria ocurrida ayer en Buenos Aires, acto que fue seguido de un aplauso generalizado de todo el público presente.
Vélez salió decidido a definir el partido desde el inicio del mismo. De todos modos, los locales no contaban con la precisión y buen juego que los caracteriza y, si bien tuvieron el dominio de las acciones, no inquietaron demasiado al seguro arquero mexicano Luis Michel.
A los 24 minutos se produjo la primera jugada de riesgo a favor de los visitantes, cuando Marcelo Barovero envió al corner un tiro libre muy bien ejecutado por Marco Fabián. Por ese entonces, el partido era parejo e inclusive con un mejor andar de los mexicanos
El primer tiempo finalizó de ida y vuelta, debido a que los dos conjuntos jugaban al ataque.
En la parte final, Vélez se adueñó el dominio absoluto del juego, pero debió esperar hasta los 22 minutos, cuando Mauro Obolo, entrando por derecha definió con un tiro cruzado y bajo al segundo palo del arquero.
A los 36 minutos se produjo el segundo tanto. Tras un desborde de Augusto Fernández el balón quedó en poder de Obolo, quien cedió a Insúa para que éste concretara con un toque corto.
Dos minutos más tarde, nuevamente Insúa, anotó con un remate bajo desde afuera del área.
Vélez fue muy superior especialmente después del primer gol, apoyado en el despliegue Augusto Fernández, la peligrosidad de Insúa y Obolo, quienes llegaron al conjunto de Liniers para hacer goles y están cumpliendo con su misión.