Hoy es domingo 3 de marzo de 2024 y son las 05:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de febrero de 2012
ENTRE RÍOS
La provincia duplicó el ingreso por el fin de semana de carnaval respecto a 2011

El Ministerio de Turismo dio a conocer los resultados de encuestas y relevamientos realizados este fin se semana de carnaval en distintas localidades de la provincia. Surgen de estos datos que solo en materia de alojamiento y comida ingresaron más de 90 millones de pesos, con un gasto promedio de 225 pesos diarios por persona. Es más del doble de lo que dejara el mismo fin de semana largo el año pasado, donde se movilizaron 39 millones de pesos en materia turística.
 
“Estuvimos haciendo mediciones y encuestas en distintos lugares. Eso nos arroja una cifra superior a los 90 millones de pesos, de gastos directamente relacionados al turismo, es decir alojamiento y comida”, señaló el ministro de Turismo, Hugo Marsó. Comentó a continuación, que en esta cifra no están contemplados “gastos como entradas a espectáculos, carnavales, termas, entre otros, por lo que esta cifra es mayor”.
 
En este sentido, resaltó que “se vivieron experiencias muy buenas” y destacó “el acierto” de la presidenta Cristina Fernández al volver a implementar los feriados de carnaval. “Es muy buena la repercusión en el país, pero en Entre Ríos particularmente fue impresionante”, aseguró y agregó que todo estuvo “colmado de gente en todas las ciudades de ambas costas, del Paraná y Uruguay”.
 
El ministro de Turismo afirmó que la nuestra fue “la provincia más exitosa como destino turístico este fin de semana. Se vivió un clima de total alegría, y Entre Ríos brindo todo para que ello sea posible, seguridad, tranquilidad y servicios que van mejorando día a día”.
 
Cabe destacar que hubo ciudades que llegaron a duplicar su población durante el feriado de carnaval. Se estima que alrededor de 400.000 turistas visitaron diferentes puntos del territorio entrerriano.
 
Los datos
 
El director de Turismo, Raúl Gonzalez, informó a su vez que durante los días 17, 18 y 19 de febrero se realizaron relevamientos y encuestas en las ciudades de Gualeguaychú, Victoria, Colón y San José. Teniendo en cuenta la cantidad de personas alojadas, las noches que pernoctaron en la provincia y el gasto promedio de 225 pesos por persona; se calculó que ingresaron a la provincia 90.461.306 pesos, solo por gastos de alojamiento y comida.
 
En tanto, indicó que el 50 por ciento de los visitantes durmió en campings y alojamientos eventuales; el 32 por ciento en hoteles, cabañas, bungalows o part hoteles; y solo el 12 por ciento fueron excursionistas, es decir que no pernoctaron en la provincia. Otro dato relevante, es  que el 74 por ciento de los turistas había planificado pasar el fin de semana largo en Entre Ríos y el 77 por ciento se movilizó en su propio vehículo para llegar a suelo entrerriano. Además, es de destacar que el 97 por ciento de los consultados manifestó sentirse seguro.
 
La gran mayoría de personas que se acercaron a la provincia provenían de Buenos Aires (62 por ciento). También hubo importante concurrencia de santafesinos (27 por ciento), y, en menor medida, cordobeses (7 por ciento), los propios entrerrianos (2 por ciento) y otros lugares (3 por ciento). De los turistas bonaerenses el 60 por ciento pertenecía al Gran Buenos Aires, 28 por ciento a la provincia y 12 por ciento a Capital Federal.
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 3 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
Alertas por tormentas en norte y centro del país
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
Colapinto: "Revertimos bien el fin de semana y hay que seguir trabajando"
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet