Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 13:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

24 de febrero de 2012
El gobierno provincial abrió las paritarias con los gremios estatales
Urribarri acordó una agenda de temas con ATE y UPCN

“Ningún tema está vedado”, dijo el gobernador a los gremios estatales al recibirlos en la Casa Gris. Recalcó también que “es el momento ideal para ordenarnos” y comprometió el esfuerzo máximo de su gabinete para solucionar todos los temas a fin de “lograr otro Estado”. Los representantes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Asociación Trabajadores del Estado (ATE), valoraron el hecho de ser convocados a debatir sobre la relación entre los trabajadores y el Estado.
Entre los planteos, se destacaron el tema salarial, la necesidad de un nuevo escalafón acorde al contexto actual y la capacitación de los agentes. Hubo acuerdo para realizar encuentros de trabajo entre los funcionarios y los representantes de los trabajadores para avanzar por temática.
Este miércoles en el Salón de Los Gobernadores de la Casa Gris , el gobernador Sergio Urribarri, junto a siete ministros de su gabinete, recibió a representantes de los trabajadores estatales nucleados en UPCN y ATE. El mandatario resaltó que “este será el ámbito para plantear todo lo que sea necesario. Ningún tema está vedado o prohibido”. Remarcó igualmente la necesidad de ser “pragmáticos, sinceros y responsables” a la hora de las resoluciones.
También hizo hincapié en que “este es el momento ideal para ordenarnos”, y aseguró que al retirarse de su gestión quería dejar “otro Estado para los entrerrianos”. Sostuvo en este sentido, que ha temas “impostergables”, subrayando a continuación que su gobierno “tiene buena fe”.
Los trabajadores fueron planteando diversos temas, remarcando la discusión sobre los salarios y la necesidad de un nuevo escalafón y marco regulatorio acorde al contexto actual, temas que según aseguraron “van de la mano con concursos, capacitación y recategorizaciones”. Por otra parte, se consultó sobre el tema previsional, sobre lo cual el gobernador subrayó que es necesario “pensar en el futuro del sistema en su conjunto y para eso, tenemos que trabajar juntos con responsabilidad”.
Política esperada por 25 años
Por su parte, el secretario General de ATE Entre Ríos, Miguel Pellandino, remarcó que “realmente fue una reunión muy importante, porque define lo que los trabajadores del Estado venimos peleando desde hace más de 25 años”.
“Hoy tenemos esta perspectiva que el gobernador nos anuncia, que a partir de hoy quedan abiertas las paritarias y desde la semana que viene comenzarán las reuniones para tratar en primer lugar diez puntos, entre ellos el salarial”.  
 
Acciones concretas
 
A su momento, la secretaria de Prensa de UPCN, Carina Domínguez, manifestó que fue una reunión “importante” en los términos en los que se planteó y con un trabajo “de continuidad y permanencia. Se generará un ámbito para tratar todas las problemáticas del empleo público, con acciones concretas a partir de distintas temáticas de las que participarán los distintos ministerios”.
Agregó que está planteada “la necesidad de que definitivamente tengamos convenciones colectivas de trabajo en el sector estatal provincial, algo que venimos pidiendo hace muchos años y que a partir de ahora comienza a tomar forma desde esta reunión”. Por otra parte, consideró que hay un camino “de diálogo que esta abierto. El gobernador expresó que se pueden tratar todos los temas, uno de ellos y muy importante para los trabajadores es el tema salarial, que se estaría planteando en el próximo encuentro de la semana que viene”.
Nueva metodología
Por su parte, el ministro de Gobierno, Adán Bahl, aseguró que “la reunión fue altamente positiva y es una respuesta a la demanda de los dos gremios”. Indicó luego que en el encuentro se acordó que los gremios acercaran un temario compuesto de 10 puntos incluyendo distintas necesidades, donde “seguramente habrá coincidencias”.
 
Afirmó que se debe “trabajar en una nueva metodología, apropiada a este nuevo escenario de paritaria. Consideramos que será un ámbito muy saludable. Si bien hemos tenido una relación constructiva durante la gestión anterior, muchas veces los temas son puntuales, sectoriales y es importante analizarlos desde una perspectiva global y con buena fe, actitud que descontamos también en los gremios. Seguramente vamos a poder avanzar en muchos temas que han quedado a medio resolver y que hacen a los derechos de los trabajadores y a la mejor prestación de los servicios públicos”.
 
Bahl aclaró que en el encuentro “no se hablo puntualmente de un tema vinculado a porcentajes, pero indudablemente la semana que viene el tema salarial estará incluido en la agenda”. En relación a la convocatoria a los gremios docentes, el ministro dijo que “inmediatamente conocidas las definiciones de la paritaria nacional, estaremos convocando al gremio docente”.
 
Formaron parte del encuentro, la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath; y los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Trabajo, Guillermo Smaldone; de Economía, Diego Valiero; de Comunicación y Cultura, Pedro Baez ; de Salud, Hugo Cettour; de Planeamiento, Javier García; y de Producción, Roberto Schunk.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet