Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 20:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de febrero de 2012
ATE Y UPCN.
EL JUEVES SE REUNEN POR TEMA DE SALARIOS.

La reunión contó con la participación de los ministros de Gobierno, Adán Bahl, de Economía, Diego Valiero y de Trabajo, Guillermo Smaldone.

“Este es un gobierno que da respuestas y por eso hay demandas. La capacidad de reivindicación que hoy tienen los gremios del Estado se puede dar en este proceso de inclusión social que lleva adelante la Nación y la provincia. No hay otro modo de entenderlo. Estas instancias de participación gremial en las políticas públicas seguramente no hubiera sido posible en otro momento, y a esto hay que valorarlo”, dijo al respecto el ministro de Trabajo.

“Las paritarias son una herramienta democrática y este es el tiempo de valorarlas en toda su dimensión. Nos sentamos a hablar para ponernos de acuerdo y encontrar soluciones que nos sirvan a todos”, dijo el funcionario.

Ambos gremios acercaron un temario compuesto de diez puntos incluyendo distintas necesidades. De este modo, se dio continuidad a las pautas de trabajo acordadas la semana pasada entre el gobernador Sergio Urribarri y los representantes gremiales de los trabajadores de la administración pública.

“Charlamos de todos los asuntos de interés gremial entre los dos gremios que afilian a empleados públicos. Acordamos dividir los temas de debate: por una parte la cuestión salarial, a lo que acordamos reunirnos el próximo jueves; y por otro lado analizar el resto de las condiciones de trabajo para lo que coincidimos en reunirnos el lunes de la próxima semana en el Ministerio de Trabajo y consensuar una agenda para avanzar en ello”, precisó Smaldone.

Además agregó que “los planteos tienen que ver con el régimen de paritarias y de concursos, que dependen del régimen jurídico básico para todas las condiciones de trabajo. Cada uno de los gremios presentaron diez puntos que trabajaremos todos juntos en la mesa del Ministerio de Trabajo”.

El secretario General de ATE Entre Ríos, Miguel Pellandino, manifestó: “Estuvimos los dos gremios más representativos de los empleados públicos de la provincia, quienes habíamos acordado traer diez puntos con respecto a lo que queríamos empezar a trabajar en paritaria, convenciones colectivas y régimen jurídico básico”.

“Cada uno de los gremios trajo las propuestas para comenzar a debatir, tenemos un largo camino por recorrer, lo importante es que se comience a transitar”, dijo Pellandino y acotó: “La semana pasada cuando el gobernador anunció esto, que para nosotros era sumamente importante, hacia más de 25 años que estábamos reclamando este marco y hoy es lo que estamos haciendo”.

“Juntos iremos marcando prioridades y estas tienen que ver con darle al empleado público un marco de garantías. Algunos puntos ya los tenemos, como el régimen jurídico básico, donde se marca que el ingreso del empleado público sea por concurso, las recategorizaciones que no sean más por antigüedad sino por concurso, la capacitación y la formación del empleado, y las condiciones de trabajo. Lo que faltaba es la decisión política que el gobierno tomó la semana pasada y a partir de ahora anunciamos paritaria, convenciones colectivas y la aplicación del régimen jurídico básico, sobre eso vamos a trabajar”

En este sentido, el secretario gremial sostuvo que “el próximo jueves al mediodía nos vamos a reunir, los ministro traerán la propuesta que vamos a discutir. A partir del jueves los empleados públicos vamos a tener un ofrecimiento en números”.

“Esperamos hasta que la Nación aprobó paritaria nacional, que era lo que el gobierno provincial estaba esperando, un parámetro que es el piso de 2.800 pesos para empezar a discutir”, señaló.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet