Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 13:15 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de marzo de 2012
ENTRE RIOS.
ARRANCA VACUNACION CONTRA LA AFTOSA.

“La campaña va a empezar formalmente mañana, aunque en la práctica se va a demorar 24 o 48 horas, por la cuestión climática”, explicó Bel, quien detalló que este retraso es “lo normal cuando llueve”.

“Está todo listo: vacunas, vacunadores, contratos, instrumental, anticipo de dinero para los vacunadores. Está todo en orden”, aseveró además.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dispuso que la campaña de vacunación contra la aftosa comience el 1 de marzo. Al respecto, el tesorero de Fucofa (organismo encargado de llevar adelante la vacunación en la provincia), brindó detalles sobre la campaña. “De acuerdo a la disposición del Senasa, se dejan sin vacunar las vacas y los toros, por lo tanto se van a vacunar alrededor de 2 millones, 450 mil cabezas, que incluye vaquillas y novillos. Se llama vacunación de menores”.

Acotó que “el valor de la dosis es de $6,25”, en tanto puntualizó que “la provincia está dividida en 280 zonas” y a cada una de ellas “se le asigna un vacunador, que administra entre 8 y 14 mil dosis”.

“A partir de ahí cada productor tiene su constancia de servicio y tienen que pagar en el Banco de Entre Ríos o en la oficina de Fucofa a razón de $6,25 por cada dosis final”, señaló.

La campaña se extenderá por 60 días. “Tenemos la obligación de hacerlo en 60 días, pero con la certeza que con esos 280 vacunadores tenemos la capacidad de cubrir en toda la provincia”, informó el tesorero de Fucofa.

Sobre las características de los vacunadores, Bel aseveró que “son contratados por Fucofa, profesionales o idóneos, todos debidamente acreditados por el Senasa”.
 

• Brucelosis

En declaraciones a esta Agencia, Bel indicó luego que en forma paralela, en Entre Ríos se vacunará contra la brucelosis a entre 400 y 450 mil terneras. La dosis de esta vacuna tiene un costo de $2,30 finales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
TRIO SAN JAVIER.
Interes general
Región Centro.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet