Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 02:01 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de marzo de 2012
GOBIERNO PROVINCIAL.
PROPONEN AUMENTO PARA ESTATALES.

La provincia propuso a la Asociación Trabajadores del Estado y Unión Personal Civil de la Nación la elevación del salario de los escalafones general y de enfermería el 14 por ciento en marzo y el 5 por ciento más sobre ese nuevo salario en julio, por lo que acumulado el incremento será del 19,7 por ciento.

“Además, se garantiza la elevación del  mínimo de bolsillo de los 2.080 pesos actuales a 2.490 pesos a partir de este mes. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) analizarán la propuesta con sus representados y volverán a reunirse el jueves para dar una respuesta”, informó prensa gobernación. 

Ayer al mediodía los ministros de Economía, Hacienda y Finanzas, Diego Valiero, y de Gobierno, Adán Bahl, dieron a conocer la propuesta que es similar en porcentajes a la realizada al escalafón docente, la cual tiene como objetivo prestar especial atención a los sectores con salarios más bajos.

Tras el encuentro, Valiero y Bahl expusieron los detalles de lo conversado en la reunión, destacando el clima cordial en el que realizó el encuentro con ambas representaciones gremiales. “Estuvimos reunidos con los gremios que representan al escalafón general y a Enfermería, o sea ATE y UPCN, y le hemos dado una  propuesta después de haber analizado el contexto general de las finanzas de la provincia, y siguiendo los lineamientos del escalafón docente”, afirmó Valiero. 

“En términos generales la propuesta es un 14 por ciento sobre todos los conceptos que están percibiendo los agentes de la categoría 1 a la 10 del escalafón general y de las dos categorías que tiene del escalafón de enfermería, con un nuevo incremento del 5 por ciento a partir del mes de julio. O sea que el incremento de los salarios se dará en dos tramos. Además se garantiza el incremento del mínimo de bolsillo que será a partir del mes de marzo de 2.490 pesos”, resumió. 

Dijo que el diálogo que han abierto “en la reunión anterior con la participación del gobernador y en otra que continuamos con el ministro Bahl demuestra que ambas partes estamos comprometidas para tratar de solucionar, no solamente el tema salarial, sino también otros aspectos que hacen a la relación del empleo público”. 

Por su parte, Adán Bahl indicó que se realizaron alternativas en función de las diferentes categorías para exponer ante la propuesta a los gremios, los que a su vez aplican sus procesos de evaluación y podrán analizarlo. “El equipo económico del gobierno expuso de qué manera está integrada la propuesta y es importante destacar el criterio de equidad utilizado que, como en años anteriores, se establecen porcentajes similares para todos los escalafones”, precisó.

Acotó: “fuimos muy francos y realizamos la alternativa que creemos es la más beneficiosa. Tenemos un costo total para invertir este año, que es una suma muy significativa, y obviamente que se pueden analizar alternativas sin exceder este monto total. La experiencia marca que los técnicos del Ministerio de Economía han sido siempre muy profesionales al momento de distribuir este monto; no obstante los gremios tienen toda la posibilidad de analizarlo y sugerir alguna alternativa, pero siempre dentro de los topes que nos permite la situación económica y financiera de la provincia”.

Definición de ATE

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Pelandino, no se mostró conforme con la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial.

“En realidad la perspectiva que teníamos es que nosotros arrancamos muy por debajo, mientras que los docentes arrancaron con 2340 y nosotros con 2080. Ahí ya varía”,  “Es muy poco para el bolsillo del compañero”, agregó, y remarcó que “la diferencia que se da en ese marco es lo que a nosotros nos preocupa”.

En tanto, afirmó que todavía “no hubo ni aceptación ni desaprobación” respecto a la propuesta. “Quedamos que el jueves de la semana que viene volvemos a reunirnos”, apuntó.

“En realidad todavía no se cerró nada. Ellos (por los funcionarios) mismos nos dijeron que esto no se cierra hoy, sino que nos informaron los números que ellos tienen como masa salarial para ofrecer. Pero dijeron que si tenemos otra propuesta con los mismos números, para satisfacer más a los compañeros, se puede dar de otra manera. Pero los números son invariables”, explicó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
FALLECIMIENTO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet