Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de marzo de 2012
Distinguieron a Eloy López, Kelo Espinosa y Coco González
Homenaje a vecinos destacados de Colón.

El miércoles 29 de febrero, en horas de la noche, se realizó un emotivo acto en el Salón del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Colón, donde se declaró personalidades destacadas a los Sres Ivonne "Kelo" Espinosa, Nelson "Coco" González y Post Morten al Sr. Eloy López. Las declaraciones de ciudadanos ilustres a estos vecinos de la ciudad de Colón, fueron promovidas por el Área de Cultura de la Municipalidad de Colón, a través de la Resolución Nº 01/2012. El acto comenzó a las 19:30 siendo oficializado el mismo por el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Pedro Rebord, el Vice-Presidente Municipal, Dr. Carlos Leonardi y el Director de Cultura, Francisco Rodríguez. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alcibíades Larrosa y posteriormente se hicieron presente con su oratoria, destacando las personalidades de los vecinos: el Vice-Presidente Municipal, Dr. Carlos Leonardi, el Intendente Municipal de Colón, Dr. Mariano Pedro Rebord y luego el Director de Cultura, Francisco Rodríguez. Luego con un tono de mucha carga emotiva, agradecieron los agasajados de la noche, "Kelo" Espinosa y "Coco" González. Eloy López Recordado por la excelencia de sus trabajos, López, fue un artesano de la madera, destacándose en el tallado. Fue el primer colonense en recibir una Rueca de Plata (Producción Artesanal) en la Fiesta Nacional de la Artesanía en 1987. Además fue uno de los pioneros del Centro Artesanal La Casona, entidad que presidió. En el año 2003 el Correo Argentino eligió un pesebre para ilustrar el sello postal de la navidad de 2003 que fue "El Nacimiento Gaucho", tallado por Eloy en madera. Asimismo se puede apreciar otra obra de él en el escudo que se emplaza en el salón del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Ivonne "Kelo" Espinosa Músico popular, comprometido con la defensa y difusión de la tradición musical entrerriana por excelencia en la región. Cultor de tango y folclore que hicieron deleitar al público en su medio siglo de trayectoria. Además de su clásico repertorio de tangos, milongas se mantiene el recuerdo de su orquesta "Características". También se desempeñó como docente en distintos establecimientos educativos de la ciudad y el Departamento Colón. Nelson "Coco" González Al frente de la Confitería "Libertad" ubicada en calle 12 de Abril, con un ambiente especial, simulando a los cafés bohemios de la ciudad de Buenos Aires, impronta que no logró ningún otro local del rubro en la ciudad. Coco es reconocido por su activa militancia política, donde siempre dejó de lado sus diferencias políticas para acompañar y propender al desarrollo colonense a los gobiernos municipales de turno. Además de su profesión como comerciante participó en diversas Comisiones bregando por el bien común de la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
RURALES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet