Portabilidad numérica: ¿en qué ciudades ya funciona el nuevo sistema?
Los usuarios ya pueden presentarse ante la oficina comercial de la operadora a la que quieren suscribirse e iniciar el cambio manteniendo su número actual
Este lunes comenzó a instrumentarse en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes, Río Negro, La Pampa, Formosa, San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán la resolución 67 de la Secretaría de Comunicaciones, que establece que el proceso de portabilidad numérica no puede extenderse más de 10 días hábiles y que el cliente no debe tener una pérdida de servicio superior a tres horas al momento de su concreción.
Las localidades en las que se implementó la prueba piloto a partir de este lunes son:
Buenos Aires:
Lobos, Pigüé, Alejandro Korn, Arrecifes, Bolívar, Carlos Casares, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Castelli, Colón, General Conesa, José C. Paz y Las Armas, entre otras.
Córdoba:
Villa María, Tránsito, Cruz del Eje, Arroyito, Ballesteros, Bell Ville, Corral de Bustos, Laboulaye, Marcos Juarez y Salsacate.
Santa Fe:
Villa Constitución, Rafaela, Llambi Cambell, Esperanza y Casilda.
Entre Ríos:
Federal, Rosario del Tala, Alcaraz, Bovril, Gualeguaychú y Victoria
Santiago del Estero:
Rapelli y Nueva Esperanza
Corrientes:
Santa Tomé e Ituzaingo
Formosa:
General Mosconi e Ingeniero Guillermo Juarez
Río Negro:
Viedma
La Pampa:
Santa Rosa
San Luis:
Buena Esperanza
Jujuy:
Humahuaca
Salta:
Orán
Catamarca:
Recreo
Tucumán:
Tafí del Valle
Las cuatro empresas del mercado argentino que prestan servicios de comunicación móvil (Personal, Movistar, Claro y Nextel) confirmaron que ya comenzaron con las pruebas de portabilidad en 55 localidades.
El proceso, altamente promocionado por las compañías, se extenderá a todo el país en una segunda etapa, que se implementará después del 15 de marzo de acuerdo a los resultados de esta primera experiencia.
Las empresas indicaron que no cobrarán a los clientes que opten por "portar su número" y cambiar de operadora, pese a que las normas que regulan el procedimiento prevén un costo de aproximadamente 4,70 pesos más IVA (100 pulsos telefónicos).