Sigue internado en estado crítico el hombre que sufriera un grave accidente casero mientras trabajaba en el fondo de su vivienda de Mitre 1432, en el barrio San Vicente de la ciudad de Concepción del Uruguay, donde explotó un tambor de 200 litros que intentaba cortar con una amoladora de mano, la que por la onda expansiva saltó y le impactó de lleno en la cabeza.
Se trata de Sergio Valle, de 46 años, que al momento del hecho se encontraba junto a su hijo, quien milagrosamente no sufrió lesiones.
El dramático suceso tuvo lugar alrededor de las 11.30, cuando las chispas del disco de la amoladora provocaron la combustión del gas acumulado dentro del tambor, que explotó con tal violencia que impulsó la máquina contra Valle, para luego pegar en el techo del galpón.
El hombre sufrió severas lesiones óseas en la zona ocular y fronto-parietal izquierda, lo que más allá de la gravedad en la vista pone en riesgo la vida del paciente. Tras el suceso, Valle fue trasladado de urgencia por una ambulancia de Defensa Civil al hospital Justo José de Urquiza, donde quedó internado en cuidados intensivos.
Se señaló que se le practicaron curaciones y una tomografía computada, que determinó que no presentaba lesiones cerebrales, pero que es un paciente muy delicado con riesgos inminentes, por lo que debía permanecer en observación.
Tras un día de internación, en horas del mediodía de ayer la víctima fue llevada a quirófano, donde se lo sometió a una delicada intervención, sin que trascendieran los resultados, destacándose que continuaba internado con traumatismo encéfalo-craneal grave con pronóstico reservado, trascendiendo que habría perdido la visión del ojo afectado