La escenografía de Balcarce 50, donde se encuentra la Casa Rosada, se verá de alguna manera modificada a partir de las 18. No habrá protestas, ni actos artísticos, sino que llegarán allí las nuevas máquinas agropecuarias fabricadas en Entre Ríos, lo que será observado por la Presidenta Cristina Fernández y el gobernador Sergio Urribarri. Del acto oficial participarán los empresarios del grupo Senor y de la primera compactadora también elaborada en la provincia por Empresa Metalúrgica Colón (EMC). La maquinaria entrerriana se expondrá en la explanada de Casa Rosada, a las 18, donde también estarán los empresarios titulares de las firmas que explicarán a los mandatarios las cualidades técnicas y operativas de las máquinas. La empresa Grandes Máquinas perteneciente al grupo cordobés Senor, se encuentra radicada en Concepción del Uruguay y comenzó su funcionamiento en julio pasado. El mes pasado comunicó la salida de la línea de producción de la primera cosechadora fabricada en Entre Ríos.
En tanto, Empresa Metalúrgica Colón (EMC), un emprendimiento del cual fuera interiorizado el gobernador Sergio Urribarri en marzo de 2010, también presentará la primera máquina compactadora realizadas en la provincia.
La presentación en la Casa Rosada ante la Presidenta de la primera cosechadora fabricada por Grandes Máquinas del grupo Senor, así como de la compactadora colonense desarrolladas íntegramente en la provincia marca un acontecimiento de inusuales características, tanto por la novedad del diseño como por la forma de presentación de la máquina.
“Para nosotros es muy significativo porque en la historia de la maquinaria agrícola nunca se presentó una cosechadora o un tractor en la explanada de la Casa Rosada y con la presencia de la Presidenta”, valoró el presidente del grupo empresario, Ricardo Senor.
“Estamos muy contentos por la etapa que estamos atravesando, culminamos la primera cosechadora manufacturada 100 por ciento en Entre Ríos. Eso nos llena de orgullo. Y pudimos hacerlo gracias al apoyo que recibimos del gobernador Sergio Urribarri”, afirmó el empresario.
Luego remarcó que durante todo el proceso la empresa recibió un decidido apoyo “no sólo del gobernador, sino también de todos los funcionarios de la provincia, Vialidad Nacional y de las empresas viales argentinas”.
El empresario calificó como un “hito” el haber terminado la primera cosechadora entrerriana, la Maag Mitos, que es además la primera del mundo producida con el mismo proceso de carrozado utilizado por la industria automotriz. Esto le otorga a la cosechadora la posibilidad de evolucionar su diseño en base a los requerimientos de los usuarios de una manera mucho más rápida y efectiva. Es un tipo de cosechadora con una gran cantidad de atributos destacando su diseño innovador, la fácil accesibilidad a áreas de trabajo, su mayor capacidad de carga y el mayor ancho de corte del mercado, entre otras cualidades.
En tanto, la compactadora colonense ya ha dado sus primeros pasos, desde abril del 2010 una de sus unidades se encuentra trabajando en la ruta nacional N° 14 con gran suceso y sin problemas. Sirve para compactar la tierra antes del asfaltado en calles y rutas. La máquina tiene un campo vibratorio que sirve para apisonar la tierra y compactarla a un nivel que posibilite colocar el asfalto sin que se rompa.
Desde Grandes Máquinas indicaron que, la nueva Maag Mitos es el resultado de muchos años de investigación y diseño, sumados a los más de 100 años de experiencia de Grupo Senor en el desarrollo de maquinaria agrícola. Otra de las grandes innovaciones que propone el grupo junto con esta máquina, es su sistema de comercialización. En este sentido, se prioriza la incorporación de las cosechadoras a Unidades Productivas y de Servicios (UPS) para la prestación de servicios de cosecha. Por lo tanto, el interesado puede participar de un negocio con alta rentabilidad a través de un fideicomiso en vez de comprar la cosechadora.
Además, la cosechadora se pone en funcionamiento con cinco años de garantía directa de fábrica y servicio técnico in situ 7x24 con personal especializado. Por otra parte, se presentó el plan de producción 2012, que incluye la fabricación de 18 cosechadoras Maag Mitos, 18 plataformas y 18 tolvas totalmente proyectadas y diseñadas por Grupo Senor y con ingeniería de Grandes Máquinas Concepción del Uruguay.