Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 14:52 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de marzo de 2012
IAPV.
Descuento automático a empleados públicos.

El instituto, hará el descuento automático en el recibo de sueldo a los empleados públicos
En la provincia de Entre Ríos hay unos dos mil adjudicatarios que trabajan en la administración pública y pagan la cuota en el banco. Desde el mes de abril ya no tendrán que hacer la cola en el cajero humano de la entidad financiera sino que el Instituto se la cobrará desde su sueldo a través del débito automático.
Este sistema se comenzó a implementar en nuestra ciudad, en agosto de 2008 cuando se entregó el barrio ATE I, donde desde entonces el Instituto le descuenta el monto de la cuota pautada con el adjudicatario, logrando una morosidad casi nula.
Es justamente a lo que apunta el Instituto de la Vivienda Provincial, en los próximos cuatro años, al querer bajar el escandaloso porcentaje de morosidad que hay en los adjudicatarios en general que en la provincia llega al 50 por ciento. Ahora los morosos que sean empleados estatales van a tener que pasar por la oficina más cercana del Instituto para cerrar convenios de actualización de pagos y cancelación de deudas.
El vocal por Gualeguaychú del Directorio del IAPV, Carlos Aloy, aclaró que: «Paralelamente a esto estamos trabajando con los municipios para que en el recibo de sueldo del empleado municipal que sean adjudicatario de una vivienda y la estén pagando, tenga el descuento automático. Luego el municipio tendrá que depositar el dinero a una cuenta .
Aloy señaló que la cuota para aquellas personas que no la pagaban será la misma que se pactó cuando se entregó el barrio donde vive el adjudicatario moroso, sin embargo el descuento en el recibo de sueldo será mayor, una vez que cierre un convenio de pago para refinanciar la deuda y los intereses, por no haber cumplido con la cuota a término.
«Estamos invitando a los morosos a que se acerquen a las regionales del IAPV, para hacer un convenio de actualización, que le permitirá frenar el interés y consolidar su deuda para poder cancelarla con un plan de pago acordado entre las partes», dijo.
«Este es un sistema solidario», recordó Aloy, «y necesitamos que la gente cumpla con sus cuotas para que otras personas puedan acceder a su techo propio».
En tanto remarcó el valor que tiene una vivienda para una familia: «Es allí donde se crían los hijos, donde la familia se desarrolla y quedará de herencia para las nuevas generaciones, pagar la cuota de una vivienda debe estar dentro de las prioridades de una familia".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SAN SALVADOR
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet