Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 06:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de marzo de 2012
Fue inaugurada la doble jornada en la Escuela 54 de San José
Es la primera del Departamento y una de las 16 de la provincia enmarcada en el Proyecto de Escuelas “Nina”. El municipio apoya la iniciativa.


Este lunes 11 de marzo se puso en marcha la modalidad de doble jornada en la Escuela Número 54 “Carlos Sourigues” de barrio Perucho de San José. Los alumnos contarán con ocho horas de escolaridad con diversos talleres que se dictarán a la tarde.  “Hace nada más unos meses nos reuníamos en esta escuela para celebrar los 50 años de creación, hoy nos encontramos nuevamente reunidos para el comienzo de una nueva etapa” resaltó con énfasis Silvia Mathey Doret, directora de la institución. “Damos inicio a la dobla jornada” expresó y recordó experiencias de los últimos siete años con diversos talleres a contra turno implementados en la escuela con alta participación de alumnos, financiados por países de alta saboya y Saboya Solidaria a través de la Asociación Civil Impulsar. “A partir de hoy pasamos a formar parte del proyecto Escuelas Nina de doble jornada dependientes del Concejo General de Educación de nuestra provincia, esta nueva modalidad tiene como objetivo fundamental brindar igualdad de oportunidades educativas a todos los niños, no sólo en las establecidas como obligatorias por los diseños curriculares sino también en otras áreas del conocimiento como Tecnologías de la Informática y la Comunicación Social, idioma extranjero, artística, deportivas y recreativas” destacó la directora. También remarcó el trabajo del equipo técnico del Concejo General de Educación, la Supervisora escolar y las autoridades educativas para concretar el proyecto “la primera escuela Nina del Departamento” puntualizó. Se denomina así al proyecto en homenaje a una docente e investigadora entrerriana, Nélida “Nina” Landreani.

La Directora de Planeamiento Educativo, Marisa Mazza, explicó por su parte: “el Proyecto de Escuelas Nina es el de instalar en toda la provincia a lo largo de cuatro años cien escuelas de doble jornada, esta es la primera de este departamento”. “Estar más tiempo en la escuela debe garantizar mayores y mejores aprendizajes” enfatizó.

La Directora  Departamental, María Elizabet García de Serpa, manifestó por último: “hoy es un día de fiesta para la educación entrerriana, hubo un trabajo muy comprometido desde el mes de enero desde los supervisores de nivel, los directivos de distintas escuelas del departamento Colón, porque debíamos elegir a una escuela que tuviera un espacio físico disponible para realizar la jornada a contra turno, docentes comprometidos y padres también que pudieran acompañar este nuevo proceso” reveló la funcionaria. Y agregó: “Para lograr esto necesitamos del acompañamiento de las organizaciones no gubernamentales, del municipio porque durante la gestión anterior y lo que va de esta el Intendente Pablo Canali y su equipo siempre se han abierto a las comunidades educativas y quiero agradecer toda la labora cumplida de la supervisora de nivel Silvia Forclaz”. Participaron del acto la Vice Intendente, Irma Monjo, concejales y directivos de escuelas de la ciudad.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet