La tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) llegará a Paraná y Concordia luego de que se termine de implementar en la ciudad de Buenos Aires y en todo el conurbano bonaerense. Tanto empresarios como funcionarios nacionales esperan poder instrumentarla en el segundo semestre del año.
Los rumores se acrecentaron cuando algunos usuarios del transporte público de pasajeros, de la capital provincial, observaron un nuevo lector de tarjeta junto a la actual máquina expendedora de boletos.
La modificación se realizó porque la Asociación de Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP) comenzó a instalar las nuevas máquinas cumpliendo con el compromiso de cambiar el sistema de “tarjetas de banda” a “tarjetas sin contacto”.
Ahora la colocación de las nuevas lectoras está frenada hasta que la Secretaría de Transporte de la Nación decida incorporar la tarjeta en las 23 ciudades del país que tienen 10 millones de pasajeros anuales.
“Se frenó todo porque se complicó la implementación del sistema en la ciudad de Buenos Aires y en Provincia. También influyó la tragedia del tren de Once”, explicó a la prensa Marcelo Lischet. El máximo representante de ATUP estima que para julio podría estar llegando el subsidio directo a los usuarios.