Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 01:45 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de marzo de 2012
FORMULA 1.
LLEGARIA A ARGENTINA EN EL 2013.

Cristina Fernández de Kirchner anunció este miércoles que la máxima categoría del automovilismo mundial regresaría al país en 2013 para disputar un Gran Premio en Mar del Plata. “Si Dios quiere, vamos a tener la Fórmula 1 en la Argentina”, manifestó la mandataria desde la Casa Rosada, donde recibió a los pilotos del Rally Dakar 2012. Según adelantó la presidenta, el acuerdo todavía no está cerrado aunque es probable que la divisional retorne tras sus presentaciones en la década del ‘90 y realice tres carreras en años consecutivos (desde el próximo hasta 2015). Vale recordar que la última cita de F1 por estas tierras tuvo como escenario el autódromo Oscar Alfredo Gálvez en 1998 y la ganó el alemán Michael Schumacher, máximo campeón de la historia. Para sorpresa de muchos, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció que la Fórmula 1 podría regresar al país en 2013. "Si Dios quiere, vamos a tener la Fórmula 1 en la Argentina", aseguró la primera mandataria en un acto oficial, en Casa Rosada.

De imprevisto, ya que no estaba pautado por agenda, la presidenta hizo el anuncio en el acto en el que recibía a los pilotos del Dakar 2012, la competencia de rally que se disputó en la Argentina a principios de este año. Según las palabras de Cristina, aún no está cerrado el acuerdo, pero la Fórmula 1 se correría en el país en principio por tres años (2013, 2014 y 2015).

“Me trajeron la propuesta de hacer la Fórmula 1 en la Argentina y lo estamos cerrando”, dijo la Presidenta, quien aseguró que “en Santa Cruz es mucho más importante el automovilismo que el fútbol. Obviamente, por el viento”.

La última carrera de Fórmula 1 que se disputó en el país fue en 1998, en el autódromo Oscar Alfredo Gálvez. En aquella oportunidad, el multicampeón Michael Schumacher se subió a lo más alto del podio. Esa fue la última carrera de una serie de cuatro que se disputaron en la Argentina en la década de los '90.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL AFA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet