Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 15:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de marzo de 2012
DELICADA INTERVENCIÓN QUIRURGICA
Un bebé oriundo de Basavilbaso fue operado a corazón abierto

Un bebé de 800 gramos fue sometido a una cirugía a corazón abierto en el hospital Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires, lo que representa la primera vez que se realiza este tipo de intervención en el país a un niño de tan bajo peso.

El jefe de Cirugía de ese hospital, Florentino Vargas, explicó en conferencia de prensa que la inédita cirugía se realizó "bajando la temperatura del bebé a 16 grados, se le extrajo la sangre del cuerpo y se abrió el corazón" para extraer su infección.

El bebé, de nombre Alan, oriundo de la ciudad entrerriana de Basavilbaso, había nacido con 28 semanas de gestación, y tuvo una hemorragia que dañó el corazón, el cerebro y el pulmón, lo que le causaba un cuadro infeccioso que también afectó su corazón.

De esta manera, los médicos hace más de un mes atrás decidieron operarlo a corazón abierto, una cirugía que realizaron en otras oportunidades, pero no en un bebé tan pequeño, aseguró Vargas.

El bebé, luego de 30 días de la cirugía, pesa 1.700 gramos, dijo Vargas, quien agregó que el desafío fue "hacer algo que no se hizo antes, con una conjunción de factores" que se debían sortear.
Alan "nos deja mucha esperanza, hoy se alimenta y respira por sus propios medios", dijo Vargas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Renunció.
NACIONALES
BUENOS AIRES
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet