Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 01:24 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de marzo de 2012
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Impulsan la reactivación del puerto de dicha Ciudad.

Las posibilidades de aprovechamiento del puerto para la industria arrocera fue un tema abordado por el intendente Carlos Schepens y el presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos, Carlos María Scelzi, junto a Alberto Livori, representante del INTA y la Fundación Pro Arroz; y Álvaro Durand, asesor de FEDENAR.Durante el encuentro se informó sobre la potencialidad del puerto en base al interés de darle un fuerte perfil arrocero a partir de sus capacidades e infraestructura.  Durand manifestó su satisfacción por “la gran voluntad política de realizar las obras necesarias para que el puerto vuelva a operar con buques de mayor calado, ojalá toda esa voluntad se traduzca en un puerto habilitado para estos buques con los que se pueda sacar no sólo la producción arrocera sino cítrica, arrocera, de forestación de toda la zona”.Por su parte, Livori consideró que estas gestiones forman parte de un proyecto arrocero estratégico “que no sólo abarca a Entre Ríos sino también a Corrientes como provincia inmediata. La logística y los puertos de salida de la producción juegan un rol determinante para la exportación del arroz, sobre todo por hidrovías. Es clave para el sector sacar nuestra producción por el puerto de Concepción del Uruguay, que tiene infraestructura ferroviaria y de carga, y una serie de condiciones para que pueda ser operable rápidamente… La voluntad del Gobernador de empujar el dragado a 25 pies permitirá que se pueda operar no sólo con arroz sino con otros productos, pero específicamente con arroz saldrán barcos de ultramar”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
SAN SALVADOR
Provinciales
Paraná.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet