Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 12:43 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de marzo de 2012
CELIAQUÍA
Se incorporará un nuevo programa de detección y control

Así se resolvió en el encuentro que presidió ayer el secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart, y del que participaron integrantes de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER).

La cartera sanitaria provincial trabaja junto a otras áreas de gobierno para facilitar el acceso a los alimentos específicos que son muy costosos. En ese sentido y para la producción de los mismos se trabaja con el Ministerio de Desarrollo Social, Empleo, Ciencia y Tecnología, y con Bromatología, para lograr la clasificación de los productos en Entre Ríos. Esto es muy importante dado que para la celiaquía no hay otro tratamiento que no sea el consumo de alimentos libres de gluten (trigo, avena, cebada y centeno).

Para la implementación de esta política sanitaria y social se conformó un consejo asesor y un consejo consultivo que tendrá representación federal con el propósito de que toda la población tenga acceso a los alimentos. La medida se ajusta a lo establecido en el decreto provincial Nº 3631 enmarcado en la Ley Nº 9938.

El Programa de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca estará dentro de la Dirección de Maternidad e Infancia pero trabajará tanto con niños como con adultos ya que en la provincia son entre 10 mil y 15 mil los casos detectados. En ese sentido, el Ministerio de Salud prevé la realización de los estudios pertinentes para el diagnóstico en Gualeguaychú, Gualeguay, Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná. En la capital entrerriana, los encargados de concretar los análisis serán los dos hospitales de referencia, el San Martín y el materno infantil San Roque.

En esta metodología de acción integrada se encuentran trabajando los gobiernos nacional y provincial, las asociaciones de la sociedad civil y los profesionales de la salud.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
RURALES.
Interes general
RESOLUCIÓN ANMAT
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet