Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 09:58 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de marzo de 2012
CELIAQUÍA
Se incorporará un nuevo programa de detección y control

Así se resolvió en el encuentro que presidió ayer el secretario de Gestión Sanitaria, César Etchart, y del que participaron integrantes de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos (ACER).

La cartera sanitaria provincial trabaja junto a otras áreas de gobierno para facilitar el acceso a los alimentos específicos que son muy costosos. En ese sentido y para la producción de los mismos se trabaja con el Ministerio de Desarrollo Social, Empleo, Ciencia y Tecnología, y con Bromatología, para lograr la clasificación de los productos en Entre Ríos. Esto es muy importante dado que para la celiaquía no hay otro tratamiento que no sea el consumo de alimentos libres de gluten (trigo, avena, cebada y centeno).

Para la implementación de esta política sanitaria y social se conformó un consejo asesor y un consejo consultivo que tendrá representación federal con el propósito de que toda la población tenga acceso a los alimentos. La medida se ajusta a lo establecido en el decreto provincial Nº 3631 enmarcado en la Ley Nº 9938.

El Programa de Detección y Control de la Enfermedad Celíaca estará dentro de la Dirección de Maternidad e Infancia pero trabajará tanto con niños como con adultos ya que en la provincia son entre 10 mil y 15 mil los casos detectados. En ese sentido, el Ministerio de Salud prevé la realización de los estudios pertinentes para el diagnóstico en Gualeguaychú, Gualeguay, Concordia, Concepción del Uruguay y Paraná. En la capital entrerriana, los encargados de concretar los análisis serán los dos hospitales de referencia, el San Martín y el materno infantil San Roque.

En esta metodología de acción integrada se encuentran trabajando los gobiernos nacional y provincial, las asociaciones de la sociedad civil y los profesionales de la salud.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
8 DE MARZO
Interes general
FRUTAS PARA TODOS.
Interes general
CIGARRILLOS.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 17 de Junio de 2019
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás mantener este estilo de vida frenético por mucho más tiempo. Deberás comenzar a organizar tus actividades. Tu relación se afianza más y más. Empiezas a ver el resultado de un trato amable y una actitud cariñosa y comprensiva. Un sin fin de responsabilidades caerán sobre tus espaldas durante la jornada. Resuélvelas una a una sin caer en desesperación.Sugerencia: No dejes que ciertas situaciones que debas experimentar te logren superar. Recuerda que eres capaz de lo que sea si actúas con la mente calma.

 

RadiosNet