Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 23:08 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de marzo de 2012
DNI.
SALDRAN A LA CALLE NUEVOS DNI.

La Nación anunció que se dejarán de emitir los documento de identidad (DNI) en formato libreta. Al respecto, la Presidenta, Cristina Kirchner, señaló que desde 2009 y ase hicieron en todo el país más de 14 millones de documentos nuevos. También anunció que se enviará un proyecto de ley para reformar el Código Electoral y cambiar el tradicional sistema de sellado en los comicios de cada dos años. "La libretita sirve sólo para votar; ahora le estamos dando una vuelta de tuerca más al sistema: vamos a seguir votando cada dos años, pero los padrones se van a hacer con troqueles para poder entregar la constancia absoluta de voto", adelantó la jefa de Estado.

La mandataria adelantó que el proyecto tiene como objetivo "modernizar" y avanzar con "la sintonía fina" que anunció cuando reasumió en el poder y aclaró que la iniciativa estará acompañada por un proyecto de ley para que el Congreso reforme el Código Electoral.

"Tenemos que enviar una ley al Congreso para modificar el Código Electoral. Esperamos que tenga una pronta sanción. No estamos en período electoral, así que no creo que haya inconvenientes. Para estos temas necesitamos una mayoría agravada de la mitad más uno de los presentes", completó.

La mandataria no especificó cuál será la validez de la actual libreta en los próximos años y si se podrá continuar utilizando para participar en los procesos electorales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
DOCENTES PROVINCIALES
Interes general
CELIAQUÍA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet