Fuentes policiales indicaron que hecho se produjo en una casa ubicada en la calle Mariotti al 500, de esa localidad del partido de Malvinas Argentinas.
La mujer ahora detenida, que tiene otros cinco hijos de entre 5 y 18 años, se encontraba separada de su esposo desde hacía un año y medio, y aparentemente habría intentado interrumpir su embarazo en varias ocasiones, según las investigaciones realizadas.
El caso fue descubierto cuando la mujer fue a hacerse atender a un hospital de la zona, presentando un sangrado vaginal.
Poco después, al mismo centro asistencial, acudió una pariente con el cuerpo de la beba, que tenía una media colocada en la boca, hasta la altura del estómago, y una fractura de cráneo, con sangrado, de acuerdo con los datos que trascendieron acerca del violento hecho.
La madre de la beba quedó inmediatamente detenida bajo custodia policial, como presunta responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo".
Este nuevo caso se conoce apenas unos días después de que una mujer de nacionalidad brasileña fuera detenida acusada de asesinar a uno de sus hijos, de seis años, asfixiándolo en la bañera de su casa de un country del Gran Buenos Aires, en medio de una traumática separación de su esposo.