Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 22:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de marzo de 2012
SIGUE EL CONFLICTO POR EL PRECIO DE LA YERBA MATE
Reclamo.

Productores de yerba mate de Misiones anunciaron que mañana cortarán las rutas nacionales 12 y 14 para expresar su rechazo al aumento de apenas 10 centavos otorgados por el Ministerio de Agricultura de la Nación. El nuevo valor que rige desde este mes se fijó en 1 peso, lo que representa un incremento de 10 centavos, ya que desde principio del año pasado estaban cobrando 90 centavos, informaron las organizaciones de ese sector productivo. La intervención del Ministerio de Agricultura se concretó ante la falta de acuerdo unánime por parte de productores, industriales, cooperativas y secaderos en el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).


Con excepción del sector industrial, una comisión de costos que funciona en ese organismo yerbatero concluyó en que el valor de la hoja verde debía fijarse en 1,70 pesos y elevó el planteo al ministerio nacional.

Sin embargo, las autoridades nacionales limitaron el incremento del precio a 10 centavos, lo que originó la "indignación de los productores porque se trata de una burla", se quejó el dirigente Raúl Kosinski de la Federación Agraria Argentina (FAA).

"En Buenos Aires creen que los productores yerbateros deben hacerse cargo de la inflación", sostuvo el dirigente agrario, al advertir que las autoridades "atan el precio de la materia prima al valor en góndola, cuando son realidades diferentes la del productor y el comerciante".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Lluvias.
Interes general
BOMBEROS DE SAN JOSÉ
Interes general
ENTRE RIOS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet