En horas de la tarde del viernes, Miriam Esther Coronio participó de una reunión en la parroquia para después dirigirse a la iglesia, pero en el trayecto la anciana de 80 años apareció golpeada. No pudo contar lo sucedido porque estaba inconsciente, fue trasladada al hospital Masvernat y de allí derivada al Sanatorio Concordia, donde finalmente falleció.
En un principio las personas que estaban con ella pensaron que Miriam había sufrido una caída, pero las sospechas crecieron cuando a los pocos segundos de ser trasladada al hospital un sujeto, haciéndose pasar por su nieto, solicitó la cartera de la mujer.
"La encontraron tirada en la sede del Parque Chiariza con un gran golpe en la cabeza, para una persona de 1,46 de estatura no puede golpearse así con una caída. Creemos que la empujaron contra la pared y luego contra la vereda o fue un intento de asalto o un espejo de un colectivo; no sabemos qué pensar. Fue el viernes a las cinco de la tarde, justo también a la hora que salen los chicos del Bachillerato, por eso pedimos testigos", indicó un nieto de Coronio, quien solicitó a las autoridades judiciales la investigación de la muerte de su abuela.
"La llevaron hacia el hospital y yo hice que la traigan al Sanatorio Concordia. Tiene muchos golpes, pero un señora que estaba con ella en la parroquia nos dijo que una persona que se hizo pasar por su nieto fue a la parroquia a buscar sus pertenencias, y cuando le preguntaron donde vivía y el nombre, el loco no supo responder y les dijo cualquier cosa, andaba con dos tipos mayores de 25 años en una moto".
Se aguarda el resultado de la autopsia para determinar si los golpes fueron provocados por los empujones de asaltantes. De confirmarse sería el segundo caso de homicidio en robos a mujeres mayores. El año pasado Angélica Rocanglione también de 80 años de edad falleció luego de ser golpeada por un motochorro en un asalto ocurrido en Andrade y Entre Ríos.
Notas Relacionadas
Policiales
Policiales
Policiales
|