Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 18:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de marzo de 2012
RESOLUCIÓN ANMAT
Amplían el sistema para el control y seguimiento de los medicamentos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) amplió el sistema de trazabilidad de los medicamentos que comenzó a implementarse el año pasado, que permitirá asegurar su control y seguimiento, desde la producción o importación hasta la compra por parte del usuario.
Según la disposición 1831/2012 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica
(Anmat), publicada hoy en el Boletín Oficial, el Sistema de Trazabilidad de medicamentos lo "deberán implementar las personas físicas o jurídicas que intervengan en la cadena de suministro de especialidades medicinales incluidas en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de esta Administración Nacional".
El Sistema de Trazabilidad consiste en "la identificación individual y unívoca de cada una de las especialidades medicinales a ser comercializadas y el registro por parte de todos los eslabones de la cadena de suministro, conociendo todos los movimientos logísticos asociados a cada una de las unidades".
Según la nueva disposición, los laboratorios y los titulares de marcas alcanzados por la Anmat "deberán colocar en el empaque de cada una de las unidades de venta al público, un soporte o dispositivo con capacidad para almacenar un código unívoco fiscalizado y auditado por la Anmat".
La información contenida en ese soporte incorporado en función de la Disposición Anmat Nº 3683/11 y de la presente disposición "reemplazará la información actualmente contenida en el troquel de las especialidades medicinales alcanzadas, sustituyéndolo en su utilización".
La presente disposición, se establece, "entrará en vigencia a partir de los treinta días de su publicación en el Boletín Oficial".
Por su parte el Ministerio de Salud emitió hoy un comunicado explicando que la disposición 1831/2012 constituye la "segunda etapa del Sistema de Trazabilidad", que sirve para "profundizar el sistema de control de medicamentos".
"Con la medida se avanza hacia una mayor seguridad de los medicamentos, no sólo controlando la cadena de comercialización, sino también mediante un sistema que asegura la inviolabilidad de los envases", agrega.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
PAMI
Interes general
RURALES.
Interes general
ENTRE RIOS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet