Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 16:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de marzo de 2012
CAUSA AMIA
El ex presidente Menem y el ex juez Galeano, a juicio oral por encubrimiento

El ex presidente Carlos Menem; el ex jefe de la SIDE, Hugo Anzorreguy; y el entonces juez de la causa AMIA, Juan José Galeano, deberán afrontar un juicio oral como acusados por el encubrimiento del atentado a la mutual judía, en el que murieron 85 personas el 18 de julio de 1994.
Fuentes judiciales informaron que el juez federal Ariel Lijo clausuró la instrucción y remitió a juicio oral la causa que también tiene como acusados al entonces segundo de la SIDE, Juan Carlos Anchezar; el ex comisario y ex titular de la Policía Metropolitana Jorge Alberto Palacios; y al oficial retirado de la Federal Carlos Castañeda.
Todos ellos están acusados de encubrir la denominada "pista siria" en la investigación. La misma estima que el ataque a la mutual se produjo por la cancelación de un proyecto de venta de reactores nucleares a Siria.
En ese sentido, el fallo asegura que Menem "extralimitando las funciones acordadas por la Constitución Nacional y las leyes de la Nación al Presidente determinó, por intermedio de su hermano Munir Menem (por entonces Coordinador General de la Unidad Presidente), al juez Galeano a abandonar la investigación relativa a la denominada pista 'Kanoore Edul'"
Agrega que "en cumplimiento de esa ilegal disposición presidencial", el magistrado "frustró, ocultó, sustrajo, dilató y/o interrumpió diligencias probatorias que podían comprometer a Alberto Jacinto Kanoore Edul".
Kanoore Edul es un empresario hijo de un referente de la comunidad siria en la Argentina. En el entorno de Edul se encontraba Mohsen Rabbani, sospechado de ser el autor intelectual del atentado.
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
CÓRDOBA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet