Una granada de mano tipo FMK2, modelo 0, de fabricación militar y munición de guerra de armas calibres 7,62 milímetros, 9 mm, y 11.25 mm, además de cartuchos de revólver calibres 38 y 32 fueron encontrados por la Policía en una casa de calle Ramírez al 1.000 de la ciudad de Villaguay.
Los policías llegaron al domicilio de Eduardo José Machado, un hombre de 44 años apodado Pita, con una orden de requisa extendida por el Juzgado de Garantías, y con el dato de que en esa vivienda había elementos que fueron robados el miércoles pasado en la casa de una familia de apellido Baima, de calle 25 de Mayo al 700 de esa misma ciudad.
“Cuando llegamos no había moradores, por lo que se solicitó la intervención de un cerrajero para poder entrar”, explicó el jefe de Policía de Villaguay, comisario Jorge Lázzari. Oficialmente se informó que dentro de la finca encontraron un televisor LCD de 32 pulgadas, un inflador y cámaras de bicicleta, entre otros objetos relacionados con el robo investigado.
Peligro. En pleno allanamiento, mientras revisaban una cajonera dentro de un dormitorio, los policías encontraron una granada y balas de fusil, por lo que alertaron a sus jefes sobre la existencia del artefacto peligroso. Con el antecedente reciente de la muerte de un vecino de Villaguay que manipulaba un elemento similar, los policías solicitaron la intervención de especialistas del Ejército Argentino. “Me comuniqué con el teniente coronel Garbini (del Regimiento de Villaguay) para pedirle la colaboración de algún efectivo que pudiera manipular o desactivar el artefacto”.
“No queríamos tener un accidente como el ocurrido recientemente”, advirtió el funcionario policial, en referencia al estallido de un proyectil de alto poder que causó la muerte de un vecino de esa ciudad, que el 16 de marzo último trataba de cortar el objeto con una amoladora para realizar una pieza de artesanía.