Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 19:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de abril de 2012
Más de 800 escuelas rurales recibirán equipamiento de la provincia
El operativo prevé una inversión de más de 375.000 pesos


Un total de 802 escuelas rurales entrerrianas recibirán equipamiento para la enseñanza, a través de la Coordinación Provincial del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer), dependiente del Consejo General de Educación. Este operativo prevé una inversión nacional que supera los 375.000 pesos
 
El equipamiento a entregar consta de 154 kit de laboratorio con microscopios y material de experimentación didáctico, 70 atlas, 182 diccionarios de la Real Academia Española y más de 4.500 cuadernos para alumnos y docentes de los niveles inicial, primario, secundario y superior que serán entregados directamente a las escuelas a través del correo y la Coordinación Provincial del Promer.
 
Esta entrega se suma a los 9.451.776 pesos invertidos desde el año 2007 en los 1.248 jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de zonas rurales de la provincia y que ha contribuido significativamente con la educación en zonas rurales y de islas, en términos de mejoras de cobertura y calidad pedagógica.
 
Las zonas rurales en nuestra provincia presentan grandes extensiones atravesadas en muchos departamentos por montes o ríos y en todas ellas se garantiza la educación  primaria. Así, de 1.144 escuelas estatales y privadas, 538 (un 47 %) son de personal único con menos de 18 alumnos y gran cantidad de las 276 escuelas de 4ª categoría que cuentan con entre 18 y 100 alumnos, también están localizadas en zonas rurales.
 
Políticas educativas rurales
 
El Promer constituye una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que se ejecuta junto con las provincias a través del financiamiento del Banco Interamericano de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y está destinado a respaldar las políticas para la educación en contextos rurales, en términos de mejoras de cobertura, eficiencia, calidad y gestión del Sistema Educativo Argentino.
 
Este programa realiza y prevé operativos de capacitación docente, mejoramiento de infraestructura básica, provisión de mobiliario y equipamiento didáctico y multimedia para todas las instituciones educativas ubicadas en zonas rurales y de islas del país.
 
Las acciones llevadas a cabo desde el Promer acompañan la firme decisión del gobierno provincial y el CGE de fortalecer, a través de capacitación, acompañamiento y actualización curricular e institucional, la educación en zonas rurales y de islas a fin de brindar igualdad de oportunidades, el arraigo de las familias y una educación de calidad para todas y todos los entrerrianos.
 
Los materiales
 
Este operativo que se lleva a cabo en todos los departamentos de la provincia con el fin de optimizar la enseñanza en escuelas rurales y de islas entregará:
·       Libro: “La sala multiedad en la educación inicial”
·       Juegotecas
·       Libro: “La cultura escrita y la escuela rural”
·       Libro: “La ventana abierta”
·       Diccionarios
·       Libros: “Ejemplos para pensar la enseñanza en plurigrado” y de matemática, lengua, sociales y naturales para ser entregados a los alumnos de la 2º cohorte del Postítulo en Educación Rural
·       Libros del Proyecto Horizonte de lengua, matemática, sociales y naturales
·       Cuaderno de estudio y ficha de artes visuales
·       Cuaderno para el docente de Educación Artística: Artes visuales
·       Kits materiales de experimentación para laboratorio didáctico
·       Kits  materiales general de laboratorio
·       Kits microscopios y accesorios
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
EN VIALE
Provinciales
IMPUESTO RURAL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de trabajo optima en todo sentido. Lograrás grandes avances en tus obligaciones. Día clave para el dialogo en pareja. No fuerces ningún encuentro durante la jornada de hoy. Toma una actitud pasiva y observa como se desarrollan los eventos. Te llevará un poco de tiempo acostumbrarte a tu nueva rutina laboral. Es importante que organices en detalle tus tiempos.Sugerencia: No permitas que los acontecimientos de tu entorno nublen tu capacidad de concentración. Aprende a abstraerte correctamente y lograrás maravillas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet