• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 5 de junio de 2020 y son las 15:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de abril de 2012
Entre Ríos.
Se posiciona como una de las Provincias productoras de Vinos.

Se observó un incremento en las hectáreas cultivadas con vid y los vinos de algunas bodegas ya obtuvieron medallas de oro en concursos mendocinos. Por el clima, la humedad y la tierra, es apta para viñedos.En Paraná, Concordia, Colón, Lucas González y recientemente en Victoria, entre otras localidades, ya hay emprendimientos. Entre Ríos tiene historia en esta producción porque a principios del siglo XX era la cuarta provincia vitivinícola del país.“El potencial que tenemos en la actividad vitivinícola es enorme y si trabajamos juntos, lograremos que este plan tenga sustentabilidad”, afirmó el gobernador Sergio Urribarri.Por el clima, la humedad y la tierra, Entre Ríos es apta para viñedos porque, como Burdeos, por ejemplo, se encuentra entre 20 y 30 metros sobre el nivel del mar. Por lo cual, poco a poco, se incrementan las hectáreas cultivadas.En Colón hay cinco hectáreas, al igual que en Paraná. En San José hay cultivada media hectárea y  en Concordia son dos. Además, hay un cuarto de hectárea en Lucas González y se sumaron en Victoria otras dos y media. A eso se suman emprendimientos en Seguí y La Paz, entre otras localidades.De esta manera, la producción vitivinícola entrerriana vuelve a destacarse, y no sólo en la costa del Uruguay. En Victoria la producción es tal que debe enviar a una bodega más grande de Concordia para el procesamiento de la uva. En la Chacra La Paula, a seis kilómetros de Victoria, Rubén Tealdi implantó cepas de Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tannat.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
COTAPA.
Interes general
DOCENTES.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Viernes 5 de Junio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
66.35
71.35

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

RadiosNet