Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 23:39 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

16 de abril de 2012
Entre Ríos.
Se posiciona como una de las Provincias productoras de Vinos.

Se observó un incremento en las hectáreas cultivadas con vid y los vinos de algunas bodegas ya obtuvieron medallas de oro en concursos mendocinos. Por el clima, la humedad y la tierra, es apta para viñedos.En Paraná, Concordia, Colón, Lucas González y recientemente en Victoria, entre otras localidades, ya hay emprendimientos. Entre Ríos tiene historia en esta producción porque a principios del siglo XX era la cuarta provincia vitivinícola del país.“El potencial que tenemos en la actividad vitivinícola es enorme y si trabajamos juntos, lograremos que este plan tenga sustentabilidad”, afirmó el gobernador Sergio Urribarri.Por el clima, la humedad y la tierra, Entre Ríos es apta para viñedos porque, como Burdeos, por ejemplo, se encuentra entre 20 y 30 metros sobre el nivel del mar. Por lo cual, poco a poco, se incrementan las hectáreas cultivadas.En Colón hay cinco hectáreas, al igual que en Paraná. En San José hay cultivada media hectárea y  en Concordia son dos. Además, hay un cuarto de hectárea en Lucas González y se sumaron en Victoria otras dos y media. A eso se suman emprendimientos en Seguí y La Paz, entre otras localidades.De esta manera, la producción vitivinícola entrerriana vuelve a destacarse, y no sólo en la costa del Uruguay. En Victoria la producción es tal que debe enviar a una bodega más grande de Concordia para el procesamiento de la uva. En la Chacra La Paula, a seis kilómetros de Victoria, Rubén Tealdi implantó cepas de Malbec, Merlot, Cabernet Sauvignon y Tannat.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet