Un hombre de 30 años fue detenido en la madrugada de ayer en el barrio Belgrano luego de que produjera una contravención al momento de ser identificado. En esa situación, el personal le ubicó una réplica de un arma de fuego con la que se estableció había cometido asaltos en la zona, intimidando a las víctimas con un elemento que en lo oscuro parecía real.
La réplica de un arma de caño fue incautada en el procedimiento en el cual, además de producirse la detención del delincuente que hace poco tiempo salió de la cárcel de Paraná, fueron demorados dos menores que luego fueron entregados a sus progenitores.
Se informó desde la Policía que el malviviente detenido fue acusado hace un par de días atrás de ser el responsable de hechos delictivos nocturnos, en los cuales siempre utilizó armas de fuego. Sin embargo, se estableció que en los aparentes robos calificados portaba una madera acondicionada como un arma larga. Además, se le ubicó una tumbera precaria, con la que -siempre de noche-encañonaba a las víctimas por la espalda para sustraerles elementos de valor.
Por esta situación, las denuncias se mantendrán, pero la figura de Robo calificado caería por la de Robos, habida cuenta de que las armas usadas no eran tales y sí vulgares réplicas que le permitían al delincuente atemorizar a sus víctimas.