Un docente que dicta clases en la Escuela Nº 26 de Urdinarrain fue denunciado por abusos sexuales de dos alumnas de seis años. Las madres de las víctimas radicaron la exposición policial luego de que sus hijas les contaran lo sucedido. Según se indicó, el maestro contaría con antecedentes de abuso y el Ministerio de Educación de Río Negro, en 2008, había resuelto “aplicar la sanción de exoneración en todos los cargos que desempeña en el sistema educativo de la provincia, quedando inhabilitado en forma permanente para el desempeño de cargos docentes en la provincia”. Esta resolución se fundamentó en que el docente entregó a una alumna de 12 años una carta junto a un trabajo práctico, cuyo contenido originó el temor de la nena a volver a concurrir a las clases del maestro. Todo surgió a partir de una denuncia realizada por el periodista de Gualeguaychú, Eduardo Gurovici, contra el docente por injurias y amenazas, y luego difundió la información sobre sus peligrosos antecedentes.
El docente mantuvo un altercado con dicho periodista, a quien acusaba y amenazaba a través de Facebook, donde llegó a escribir que iba a “violar a sus hijas”.Ante esta situación, Gurovici se presentó en la Fiscalía de Gualeguaychú a cargo de Guillermo Biré, donde denunció la situación, y la causa comenzó a tramitarse en el Juzgado de Instrucción de Eduardo García Jurado.
El periodista, que trabaja en la radio LT 41 AM 660, investigó sus antecedentes como docente, y supo que había sido separado de su cargo en una escuela primaria de la localidad de El Bolsón, provincia de Río Negro.
El Ministerio de Educación de esta provincia, en 2008, resolvió “aplicar la sanción de exoneración en todos los cargos que desempeña en el sistema educativo de Río Negro, quedando inhabilitado en forma permanente para el desempeño de cargos docentes en la provincia”. Esta resolución se fundamentó en que el docente entregó a una alumna de 12 años una carta junto a un trabajo práctico, cuyo contenido originó el temor de la nena a volver a concurrir a las clases del maestro.
La situación fue denunciada también a través de dicha emisora y de esta forma llegó al conocimiento de la madre de una niña de 6 años, alumna del docente, de 43 años, que ahora dicta clases en una escuela de la localidad de Urdinarrain.
La mujer comentó el hecho ante su hija, quien se puso a llorar y le señaló que ese es el maestro que había abusado de una compañerita. Al dar detalles de la situación, la nena contó que el docente ingresó al baño de mujeres de la escuela y tocó partes del cuerpo de su amiga, y luego las amenazó para que no cuenten nada.
Los padres de la nena que relató el hecho denunciaron al docente en la Policía y luego dieron aviso a los progenitores de la niña víctima del abuso. Estos a su vez lograron que su hija les contara lo que sucedió, no sólo ella sino también su amiga, que no le contó a sus padres que también padeció el abuso.
Según se indica , la directora suplente del establecimiento educativo evadió responder preguntas sobre la situación del docente. Además, se indicó que las autoridades del Consejo general de Educación ya intervinieron en el caso.