Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 03:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de abril de 2012
YPF
Realizan gestiones para anunciar inversiones por u$s 15.000 millones

Así surge de los cálculos que hacen algunas de las compañías que se verán las caras con el titular de la intervención a la petrolera.
En esa lista se encuentran compañías de primera plana internacional, como la china Sinopec y las norteamericanas Exxon –la compañía más grande del planeta– Chevron y Apache, hasta jugadores de escala local, como Medanito. Se suman a nombres como los de la francesa Total y la brasileña Petrobras, que mantuvieron reuniones la semana pasada.
Exxon, por caso, ya tenía todo acordado con la gestión de Repsol para iniciar perforaciones en Loma del Molle (Neuquén). La empresa, sin embargo, debió desmentir a pedido del Gobierno que haya concretado esa asociación, que ahora tiene previsto encarar con la gestión estatal de la empresa.
En septiembre del año pasado, en tanto, Chevron le anunció a De Vido que tenía interés en aumentar su presencia en el desarrollo de recursos no convencionales en el país. Fue en un encuentro que el titular de Planificación mantuvo con Ali Moshiri, presidente de la compañía para Africa y América Latina. Esta semana está previsto que los líderes locales de la empresa afinen el lápiz en Planificación. Como gesto de buena voluntad, le confirmarán al funcionario que esperan concretar antes de junio sus dos primeros pozos en el país en búsqueda de petróleo no convencional.
Las compañías que se reunirán esta semana con De Vido, sobre todo las más grandes, tienen intenciones concretas de asociarse a YPF, en especial en formaciones para extraer recursos de hidrocarburos no convencionales. Sucede que el departamento de Estado de los Estados Unidos considera que en el país están las terceras reservas más importantes del planeta.
“Tenemos mucha experiencia en la clase de negocios que ahora se darán en el país. Además, se tienen que dar algunas condiciones para invertir”, respondió.
Las empresas internacionales tienen delineada, con trazo grueso, un modelo de negocios para YPF: hacerse cargo de las inversiones a cambio de una participación en áreas petroleras que hoy están bajo la concesión de la petrolera local.
El miércoles a las 11 de la mañana está previsto el primer encuentro entre De Vido y los delegados de la intervención en las provincias. Irán, entre otros, los representantes de Neuquén (Gustavo Nagel), Mendoza (Wálter Vázquez) y Chubut (Oscar Cretini).
El ánimo en las provincias tras el anuncio de nacionalización mejoró a fines de la semana pasada. Desde el viernes, la intervención a cargo de De Vido y el viceministro de Economía, Axel Kicillof, ordenó restablecer los pagos a los proveedores de menor porte, que habían sido suspendidos el lunes.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
PARANÁ
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet