Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de abril de 2012
El gobernador.
Recibió al Obispo de Gualeguaychú.

El gobernador Sergio Urribarri y el obispo de Gualeguaychú, Jorge Lozano,  mantuvieron un encuentro en la Casa de Gobierno donde repasaron el trabajo conjunto con diversas instituciones que dependen de la Iglesia. El obispo invitó al mandatario a participar de un encuentro con la Pastoral Social en Buenos Aires.El obispo de la diócesis de Gualeguaychú y presidente de la Pastoral Social a nivel nacional, consideró "muy bueno" el diálogo que mantiene con el gobierno provincial y destacó la apertura por parte del gobernador Sergio Urribarri ante sus requerimientos.
"El nivel de diálogo es muy bueno e incluye a los tres obispos que estamos en Entre Ríos. Algunos temas lo llevamos en común y cuando creemos necesario una audiencia con el gobernador Urribarri la pedimos y llega de manera inmediata. Tenemos muy buena receptividad para compartir inquietudes", aseguró.
Durante el encuentro, monseñor Lozano, quien preside la Pastoral Social a nivel nacional, invitó al gobernador a un encuentro en Buenos Aires para intercambiar ideas en torno a una serie de temas que viene trabajando la entidad.
También el arzobispo de Gualeguaychú presentó una carpeta con los datos sobre la reparación de la catedral de esa ciudad y Urribarri se dispuso a tramitar ante el gobierno nacional los fondos necesarios para la obra.
Lozano se refirió además a los temas que se trabajan desde la Iglesia y de la Pastoral Social de manera conjunta con los diferentes ámbitos y organizaciones, tanto nacional como provincial, básicamente referidos a cuestiones laborales y sociales. Expuso en este sentido las vinculaciones que se mantienen con diversos sectores y con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Del encuentro también participaron la secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación , Sigrid Kunath, la directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Flavia Mena y el padre Elías Musse, de Victoria. 
Sigrid Kunath, en tanto, abundó sobre los temas abordados en el encuentro, básicamente sobre las tareas en un hogar de Victoria. "El Estado provincial viene colaborando con las organizaciones de la sociedad civil en materia de asistencia y protección, porque sabemos que las dificultades que atraviesan a la sociedad son muchas y con el Estado sólo a veces no alcanza. Necesitamos trabajar en forma cooperada, permanentemente", remarcó la secretaria.
En esa línea, la funcionaria repasó finalmente la labor realizada durante la gestión anterior en colaboración con el Hogar Negrito Manuel de Victoria, y del mismo modo se expresó el Padre Elías Musse. El párroco destacó la tarea desarrollada por la Secretaría General de la Gobernación para coordinar las acciones entre el Estado y las instituciones de la sociedad civil.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
COMUNICADO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet