Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 12:40 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de abril de 2012
CONCORDIA.
FALLECE NENA DE BRONCOESPASMO.

Una nenita de tres años, al parecer ya sin signos vitales, ingresó el martes, alrededor de las 19, al hospital Ramón Carrillo de Concordia, hacia donde fue llevada por su madre.
Inmediatamente “se procedió a realizar los trabajos de reanimación, pero a pesar de todos los esfuerzos de los profesionales esta niña ya se encontraba sin vida”, relató el Jefe de Departamental de Policía, Sergio Mendoza.
Asimismo, indicó que “el médico de guardia del hospital determinó muerte dudosa, lo que se dispuso a través de la fiscalía interviniente la respectiva autopsia”. A través de la misma se pudo comprobar que la niña falleció de muerte natural, debido a un bronco espasmo producido por una patología respiratoria que no habría sido tratada en tiempo y forma por sus progenitores.
Por otro lado, el Comisario Mendoza explicó que “es una familia en condición de riesgo social, de muy bajos recursos”. Y recordó que desde el Municipio “se le había dado una vivienda digna, en comparación a la que ellos ocupaban anteriormente”.
El matrimonio compuesto por Estela Maris Waita, de 26 años, quien está embarazada de 5 meses, y Jesús Gómez -de 45 - ya habían sufrido la pérdida de otros hijos.
La pequeña vivía en el seno de una familia con alto riesgo social, y dos de sus hermanitos habían muerto tiempo atrás en el incendio de una casilla en la que vivía la familia, mientras que un tercer hermanito falleció tras caer en un pozo negro.
Sobre el caso, la doctora Marisa Tito, funcionaria del Hospital Ramón Carrillo, dijo que "al tomar conocimiento de la llegada de esta niñita sin vida al hospital analizamos el caso y debemos agregar que su familia es de altísimo riesgo social y la pequeña no es el primer niñito fallecido en la familia".
En este sentido, agregó que "su mamá es analfabeta, tienen muchas dificultades y el acompañamiento muchas veces no alcanza como para poder evitar este tipo de cosas que está ocurriendo ahora".
No obstante, agregó que "creemos que, a partir de ahora, tenemos que ser extremadamente rigurosos por los chiquitos que quedan, y trabajar la situación institucionalmente".
Luego, manifestó que, "aparentemente, lo que el médico de policía dijo es que fue una bronco aspiración, pero deberíamos corroborar si esta nenita estuvo días antes internada en el hospital Masvernat".
Más adelante, sobre otros casos trágicos acaecidos a la familia, dijo que "tenemos conocimiento que son dos los niñitos que fallecieron quemados y otro ahogado" y añadió que "hace mucho tiempo detectamos a esta familia viviendo cerca de la vía, al final del área (programática) del Carrillo, debajo de nylon; a partir de ahí nos pusimos en contacto con Acción Social de la Municipalidad y logramos, en un terreno que ellos consiguieron, creo que en el Ex Aero Club, armarle una casilla donde fueron a vivir".
"Posteriormente - añadió- murió ahogado uno de los niñitos y, después, tuvieron el incendio de la casilla. Esta familia se fue a vivir a Santa Fe y el año pasado volvió a vivir otra vez a ubicarse en el Área Programática del Carrillo, los volvimos a detectar en el invierno pasado, la nenita ahora fallecida llegó con mucho frío ese invierno, hicimos todo un operativo para conseguir abrigo para la familia, hacer un seguimiento y reinsertarla nuevamente en el hospital y la chiquita venía regularmente al hospital a atenderse".
La problemática familiar, sostuvo, debería ahora estar "en manos del COPNAF y de todas las instituciones, como comisiones vecinales, vecinos, el hospital, porque a este tipo de problemáticas sociales las tenemos que resolver entre todos, porque para uno solo es imposible".










 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet