Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 21:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de abril de 2012
La soja sigue en alza y superó el máximo en más de 3 años
Cotiza a u$s 551 en EE.UU

La cotización de la soja en el Mercado de Chicago se opera en u$s551 la tonelada, y registra un nuevo valor máximo en 45 meses. La cotización máxima anterior se había registrado el 17 de julio de 2008, cuando la soja se ubicó en 558,88 dólares.
Las estimaciones productivas en Argentina y Brasil impulsan los precios de la oleaginosa. En el año, el grano acumula una ganancia superior al 23%.
Así la soja se ubicó en su máximo en tres años y nueve meses, y acumula una suba de casi 150 dólares en cinco meses.
De esta manera, desde que tocó el "piso" de u$s404 a mediados de diciembre último, acumula una mejora de 36,66 por ciento.

Argentina es uno de los mayores exportadores mundiales de la oleaginosa y del grano. En su informe semanal, la entidad estimó la cosecha de soja en 43 millones de toneladas y la de maíz en 19,8 millones, frente a los pronósticos previos de 44 millones y 20,8 millones de toneladas, respectivamente.
La Bolsa había recortado su pronóstico de cosecha de soja hace dos semanas, mientras que la última vez que había bajado su estimación para el maíz fue en marzo.
Con respecto a la soja, la entidad señaló que, hasta el jueves, "la cosecha cubrió el 56,1% del área apta (para recolectar), entregando un rinde medio nacional de 23,6 quintales (2,36 toneladas) por hectárea", por debajo de las 2,56 toneladas por hectárea registradas la semana pasada.
Los productores agrícolas sembraron 18,85 millones de hectáreas con soja del ciclo 2011/12.
La merma en los rendimientos promedio de la oleaginosa "se debe al inicio de la recolección de cuadros de segunda sobre la franja central y, por otra parte, a un fluido progreso en las recolecciones sobre el margen oeste del área agrícola, donde el impacto de la sequía fue mayor", dijo la Bolsa.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet