El Intendente de San José, Pablo Canali, encabezó este viernes la entrega de aportes a dos instituciones de la ciudad, que fueron beneficiadas con la realización de la Misa Criolla. El evento, que tuvo lugar en Semana Santa, contó con la actuación de Zamba Quipildor y artistas locales. Del acto participó el Coordinador de Cultura, Alcides Perroni.
“Estamos contentos después de haber vivido un fin de semana largo de Semana Santa de muchísima afluencia turística, haber organizado eventos culturales de la magnitud como fue la Misa Criolla y que el centro de la movida cultural del departamento haya pasado por nuestra ciudad, que eso haya generado recursos para dos instituciones tan importantes como el Hospital y la comisión Pro-Templo” dijo el Intendente.
Los aportes son de $5.000 para la Comisión Pro-templo que se ocupó de la organización y venta de plateas y al Hospital que tenía rédito de las entradas recibió $22.000. “Espero que sea útil para las inversiones que realizan y rinda frutos para la comunidad en general” añadió Canali. Y agradeció el aporte de las mencionadas instituciones en la organización conjunta del evento. “Es un ejemplo de que se pueden hacer cosas orientadas al turismo, orientadas hacia nuestra población y que aparte genere dividendo para nuestras instituciones que todos los días trabajan por el conjunto de la población” afirmó el Presidente Municipal.
“Esto es el inicio” dijo Alcides Perroni. “Tenemos una campaña en marcha con el Hospital para conseguir pintura” aseveró el Coordinador de Cultura.
Las instituciones
Desde el Hospital explicaron: “hay varias propuestas como pintar el edificio en el interior y el exterior, otra es empezar con los consultorios médicos, pero lo vamos a evaluar en comisión” aseguraron, y agregaron que respecto al beneficio “no esperábamos tanto así que estamos muy contentos” expresaron.
La Comisión Pro-templo en tanto, recordó que el edificio es muy antiguo y que se reunieron para tratar el problema que tienen en los techos. “Este aporte es sumamente bienvenido y nos servirá para apuntalar una gran inversión que debemos hacer en la estructura del techo del templo” señalaron agradecidos de haber sido convocados.
Trabajo por la comunidad
Por último, el Cura Párroco, Jacinto Canaglia, que estuvo presente en la entrega de los aportes, dijo por su parte “Creo que es interesante destacar el trabajo conjunto que mencionaba el Intendente. En estos tiempos no se da en muchas comunidades que el municipio, iglesia y hospital estén trabajando por algo común, como él decía es señal de que se puede” manifestó. “Ojala que sirva como para pensar juntos la ciudad y toda la problemática sea la construcción de obras o de trabajos como de cualquier otra cosa. A la sociedad, a la comunidad la hacemos entre todos” sostuvo Canaglia.