Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 21:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de mayo de 2012
Trabajo entrerriano es el único del país que participa en la Olimpiada científica de EEUU
Fue realizado por un estudiante de Concordia

La coordinadora de Actividades Científicas y Tecnológicas del Consejo General de Educación, Clara Luz del Valle Quintero, reveló que la investigación es el único trabajo que presentó nuestro país en la competencia internacional, dirigida a estudiantes secundarios.
El proyecto, elaborado por el alumno Daniel Medvedovsky, de la escuela de comercio Nº 2 Martín Miguel de Güemes de Concordia, se denomina “Magneto qué?”.
La Olimpíada Internacional de Proyectos Mundo Sustentable se desarrolla en el Centro de Convenciones George R. Brown, en Houston y está dirigida a estudiantes secundarios de todo el mundo, que exponen sus proyectos en las áreas de energía, ingeniería y medio ambiente.
Magneto qué? se refiere a la aplicación de magnetohidrodinámica en el movimiento de fluidos para reducir la contaminación acústica producida por bombas convencionales, y participa en la categoría senior/medio ambiente.
Según Quintero, "lo relevante de esta oportunidad es que el trabajo entrerriano representa a la Argentina en este certamen".
Los ganadores serán premiados por el Comité Organizador de la Olimpíada, por empresas auspiciantes y por universidades estadounidenses.
La funcionaria recalcó que "la Olimpíada Internacional de Proyectos Mundo Sustentable (Sweeep) da a los estudiantes de secundaria la oportunidad de posicionarse para ser científicos e ingenieros del futuro.
Quintero consideró que el objetivo de esta competencia "es que los estudiantes tengan una mayor comprensión de los problemas mundiales y de la importancia de la tecnología en el logro de la sustentabilidad global que estará a la vanguardia de la investigación medioambiental y de desarrollo".
La olimpíada apunta también a "despertar el interés y la toma de conciencia de los jóvenes en encontrar soluciones viables a los desafíos del momento y a acelerar el progreso hacia un mundo sostenible", según la funcionaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
SAN JOSÉ
Interes general
JUEGOS Y AZAR.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet