Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 00:47 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de mayo de 2012
Trabajo entrerriano es el único del país que participa en la Olimpiada científica de EEUU
Fue realizado por un estudiante de Concordia

La coordinadora de Actividades Científicas y Tecnológicas del Consejo General de Educación, Clara Luz del Valle Quintero, reveló que la investigación es el único trabajo que presentó nuestro país en la competencia internacional, dirigida a estudiantes secundarios.
El proyecto, elaborado por el alumno Daniel Medvedovsky, de la escuela de comercio Nº 2 Martín Miguel de Güemes de Concordia, se denomina “Magneto qué?”.
La Olimpíada Internacional de Proyectos Mundo Sustentable se desarrolla en el Centro de Convenciones George R. Brown, en Houston y está dirigida a estudiantes secundarios de todo el mundo, que exponen sus proyectos en las áreas de energía, ingeniería y medio ambiente.
Magneto qué? se refiere a la aplicación de magnetohidrodinámica en el movimiento de fluidos para reducir la contaminación acústica producida por bombas convencionales, y participa en la categoría senior/medio ambiente.
Según Quintero, "lo relevante de esta oportunidad es que el trabajo entrerriano representa a la Argentina en este certamen".
Los ganadores serán premiados por el Comité Organizador de la Olimpíada, por empresas auspiciantes y por universidades estadounidenses.
La funcionaria recalcó que "la Olimpíada Internacional de Proyectos Mundo Sustentable (Sweeep) da a los estudiantes de secundaria la oportunidad de posicionarse para ser científicos e ingenieros del futuro.
Quintero consideró que el objetivo de esta competencia "es que los estudiantes tengan una mayor comprensión de los problemas mundiales y de la importancia de la tecnología en el logro de la sustentabilidad global que estará a la vanguardia de la investigación medioambiental y de desarrollo".
La olimpíada apunta también a "despertar el interés y la toma de conciencia de los jóvenes en encontrar soluciones viables a los desafíos del momento y a acelerar el progreso hacia un mundo sostenible", según la funcionaria.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
San José.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet