Hoy es martes 30 de abril de 2024 y son las 01:10 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

9 de mayo de 2012
Falleció en la víspera.
El conocido dibujante y humorista Caloi.

A pesar de su muerte, su obra será recordada, especialmente por su personaje “Clemente”, uno de los más populares de todo el país, que fue creado en 1973, emulando las características típicas del hombre argentino que ama el fútbol, las mujeres y el mate, entre otras cosas. Este personaje llegó a la televisión en 1982.
También creó en 1990 el ciclo Caloi en su tinta, que recibió premios en numerosas oportunidades y se dedicó a difundir el cine de animación de autor. Además, realizó varias campañas publicitarias.
Desde 1966 Caloi comenzó a publicar sus dibujos en las revistas. En 2004 el Gobierno de la Ciudad lo declaró “Personalidad destacada de la cultura”, mientras que su personaje Clemente fue nombrado como “Patrimonio cultural de la ciudad”.
Uno de los reconocimientos más importantes de su carrera llegó en 2009 cuando lo declararon “Ciudadano Ilustre de Buenos Aires”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 30 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet