Los dos equipos llegan a esta instancia con la intención de lograr el pase a la final de la Liga y buscar el ascenso al Torneo Federal.
Es por eso que los dos querrán ganar esta noche y el domingo para sacar diferencias desde el principio y jugar los partidos revanchas con un poco de tranquilidad. Ambos se enfrentaron en dos oportunidades en la presente temporada, ganando los dos encuentros los gualeguaychuenses.
En los últimos encuentros los sureños levantaron su nivel lo que le permitió obtener el segundo puesto de la Zona B, a un punto del líder Social y Deportivo San José.
En el partido de esta noche está en dudas la presencia de uno de los jugadores más destacados de Parque Sur Carlos Benavídez, quien se recupera de un desgarro, en el brazo, que sufrió en el último partido ante Uniòn de Crespo. Hoy será revisado nuevamente y se determinará si puede jugar o no.
Racing en tanto luego de una primera ronda muy buena, la que ganó con una importante diferencia, bajó su rendimiento en la segunda y recién en la última fecha pudo asegurarse el primer puesto, al ganarle a Capuchinos y perder Ferrocarril de Concordia ante Olimpia en Paraná.
En la otra semifinal se estarán enfrentando Social y Deportivo San José ante los concordienses. El encuentro se jugará en el estadio de la entidad sanjosesino, con el arbitraje de Javier Mendoza, Ezequiel Macías y Eduardo Ortiz.
Será un duro enfrentamiento entre dos muy buenos equipos, que son candidatos a lograr el ascenso.