Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 06:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de mayo de 2012
CONCORDIA.
BIOQUÍMICO DENUNCIADO .

Un bioquímico de la asistencia pública de Concordia fue denunciado de usar en varios pacientes la misma aguja. A las personas implicadas se les realizan análisis para saber si podrían haber sido contagiadas incluso de HIV. En un hecho que podría tener consecuencias y alcances aún no dimensionados, la Secretaria de Salud de la ciudad presentó una denuncia penal en los tribunales locales contra un bioquímico que presta tareas en la Asistencia Pública, el cual habría utilizado esta maniobra con quienes fueron a realizarse estudios para conocer su respectivo grupo y factor sanguíneo. Según indica diario Río Uruguay, el accionar habría sido constatado e informado por la propia Jefa de Laboratorio de ese centro de salud, el cual depende de la comuna y funciona en la esquina de 25 de Mayo y Saavedra. El Secretario de Salud de la municipalidad, Mario Imaz, reconoció que “hay pacientes desgraciadamente involucrados”, pero que en todos los casos “se los ha localizado y se ha comenzado con lo que establece el protocolo de accidentes con agujas”, fundamentalmente para saber si podrían haber sido contagiados de alguna enfermedad.

Imaz precisó que fue el día lunes (7 de mayo) cuando habría ocurrido “esta eventualidad en la ex Asistencia Pública (hoy llamado Centro de Especialidades Médicas), y al día siguiente me llegó la denuncia formal, por parte del director del Director del lugar y la Jefa de Laboratorio”.

Solicitándoles precisiones con respecto a que fue lo informado, el funcionario respondió que “lo que se denuncia es que se habría usado la misma aguja para hacer varios pinchazos para conocer grupo y factor de distintos pacientes”, entre los cuales hay personas de las más diversas edades.

El titular de la cartera de Salud de la comuna remarcó que “inmediatamente pusimos en marcha el protocolo para este tipo de acontecimientos, se citaron los pacientes que estarían involucrados y con todos se comenzó con el procedimiento determinado para este tipo de accidentes con agujas”.

Interrogado sobre cuáles serían los elementos que motorizaron tremenda denuncia, Imaz se excusó en que “todo está sujeto a pruebas, tanto de la parte Administrativa que es responsabilidad del municipio, como también de una denuncia penal que ya se efectuó, porque dimos inmediata intervención a la Justicia”, ya que “pueden estar damnificados un grupo de terceros intervinientes”, en alusión a los persona que fueron atendidos ese lunes por el bioquímico en cuestión.

Por último el Secretario de Salud remarcó que “a todos esos pacientes se los ha localizado y se ha comenzado con lo que establece el protocolo de accidentes con agujas, para hacerles las serologías correspondientes”, para determinar si podrían haber sido contagiados de alguna enfermedad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CONCORDIA DROGAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet