Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 08:04 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de mayo de 2012
BASQUETBOL.
Gran triunfo de la Unión de Colón.

La Unión de Colón pisó fuerte en Chivilcoy y derrotó 53-74 a San Lorenzo en el primer partido de la serie final del Torneo Federal de Básquet. Mariano Mazzini fue el goleador del partido con 18 puntos, pero el partido del equipo colonense fue practicamente perfecto. El próximo viernes se jugará el segundo partido de la serie en Colón y con un triunfo más, el Rojo estará en el TNA.
El inicio del partido mostró a La Unión con buena presión defensiva y con Brian Díaz llevando el peso  de las ofensivas visitantes. El perímetro colonense se mostró rápido, consiguiendo sacar diferencia en las penetraciones (2-6).
Con el correr de los minutos, el juego se ensució, los ataques fueron con varios fallos en ambos elencos. Pero, La Unión se repuso con un robo de Leopoldo Ibáñez Paz, que terminó en anotación de  Mariano Mazzini y luego el alero visitante clavó una bomba de tres puntos que dejó a la visita 6-11 en el tablero.El buen momento de los entrerrianos siguió con Jorge Chahab a la cabeza, el conjunto de Martín Guastavino estiró la diferencia a nueve (9-18).
La gran defensa visitante, dejó sin ideas al dueño de casa, a quién se le complicó mucho anotar. A esta situación la supo aprovechar muy bien de contragolpe el Rojo, que siguió ampliando la brecha (9-22).En el final del cuarto, Chahab recibió una falta en un lanzamiento de tres puntos, fue a la línea de los suspiros y encestó dos. Tras un gran rendimiento, la visita se quedó con el primer periodo por 9-24, mostrando la gran diferencia que hubo en cancha.
En el segundo cuarto, San Lorenzo ingresó a la cancha con varios cambios y le permitió descontar cuatro puntos, pero rápidamente la visita contestó y convirtió por primera vez en el parcial (12-26).Un buen momento de Agustín Richard, con robo y anotación, estiró el buen presente de los colonenses, que siguieron siendo superiores, siempre a partir del gran trabajo defensivo (12-30).
La gran actitud de La Unión, dejó sin alternativas a San Lorenzo. Los atrapes de la defensa y los rápidos contragolpes siguieron dando excelentes resultados (15-36) a falta de cuatro minutos y medio para la llegada del descanso largo.
De repente a la visita se le cerró el aro, la defensa azulgrana mejoró y La Unión ya no movió tanto la bola. A esta situación la aprovechó San Lorenzo para recortar la brecha (21-36) a falta de un minuto cuarenta segundos para el final y para colmo Mazzini e Ibañez Paz se cargaron con tres faltas cada uno.Una bomba de tres puntos de Brian Díaz en el final puso el marcador 21-39 y parecía que todo se terminaba, pero Sebastián Farías se despachó desde mitad de cancha con una conversión increíble y cerró el primer tiempo por 24-39.
El tercer parcial mostró la recuperación de San Lorenzo, que mejoró mucho en defensa y en ataque se le abrieron todos los caminos. El azulgrana se puso a 10 puntos en un minuto y 20 segundos de juego (29-39).
La Unión paró su sequía con dos libres de Juan de Dios Cansina, pero luego cometió una falta en ofensiva que privó al Rojo volver a anotar. La defensa local no permitió que la visita anote y un triple de Federico Pollio achicó la brecha a nueve unidades (32-41).
Pero un triple de Maximiliano Morel Pohl, más una gran defensa visitante y un posterior triple de Titi Chahab le pusieron paños fríos al tablero electrónico (32-47).Esa situación cambió el trámite por completo y La Unión volvió a pisar fuerte en el terreno de juego del Club Colón de Chivilcoy.
Dos triples más para la visita, del Pollo Morel y de Brian Díaz volcaron por completo el juego para La Unión que estiró la diferencia (38-59).
Otro triple del Oso Díaz en el final del cuarto puso el marcador 40-62 y dejó a los colonenses con una diferencia muy tranquilizadora de cara a los 10 minutos finales de la primera final del Torneo  Federal.
El último periodo siguió con la superioridad visitante, que se mostró con la desición de quedarse con el primer triunfo en la serie y jugó con el reloj como su principal aliado en la noche chivilcoyana.
Un triple de Mazzini a falta de cinco minutos, más un doble de Díaz, ampliaron la brecha y casi que le pusieron un candado al juego (47-70).
El cierre fue con tranquilidad para La Unión, moviendo mucho la bola y haciendo correr los segundos del tablero electrónico (51-74).
La gran defensa y la tremenda actitud en ofensiva, le dieron a los colonenses el triunfo en el primer partido de la serie final del TFB.
El Rojo de Colón tuvo puntos altos como Brian Díaz, Mariano Mazzini y Jorge Chahab, pero el equipo entero dio muestras de que el ascenso al Torneo Nacional de Ascenso lo tiene entre ceja y ceja.

Síntesis

San Lorenzo 53: Fernando Rivera 7, Sebastián Farías 6, Federico Pollio 3, Javier Corniglia 4, Héctor Martirena 9 (FI), Alejo Barrales 7, Ammiel Márquez 0, Javier Corniglia, Cristian Velázquez 0, José Luis Pappalardi 11, Juan Pablo Wall 6. No jugaron: Juan Capitani, Agustín Ramoa. DT: Diego D'Ambrosio.
La Unión 74: Jorge Chahab 14, Brian Díaz 13, Leopoldo Ibañez Paz 4, Sebastián Taffarel 8, Mariano Mazzini 18 (FI), Fabricio Pizzola 0, Agustín Richard 2, Maximiliano Morel Pohl 11, Juan Cansina 4, Ruperto Herrera 0. No jugó: Pablo Bilat. DT: Martín Guastavino.
Parciales: 9-24, 15-15 (24-39), 16-23 (40-62), 13-12 (53-74).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet